Por obras en el Aeropuerto se invertirán $1.349 millones

El monto suma lo que cuesta la pista, los traslados terrestres, créditos a operadores turísticos, pista sanitaria y la sala de espera. Diario UNO confeccionó una guía con lo que debe saber todo pasajero que vaya a tomar un avión en estos tres meses.

Fuente: Diario Uno

Fuente: Diario Uno

Desde este momento habrá que luchar contra el reloj. El cierre del aeropuerto El Plumerillo por tres meses está a sólo 72 horas y todo lo que no se ha previsto hasta ahora resaltará cuando deje de funcionar, empujando a las distintas áreas involucradas a diseñar parches como para que ese trimestre no sea caótico para los pasajeros.
El deplorable estado de la pista de aterrizaje, que ya ponía en riesgo la seguridad de los pasajeros, forzó el cierre y con él se sucedieron incontables consecuencias que afectaron a los operadores turísticos, hoteleros, gastronómicos y de transporte, que fueron cayendo como piezas de un dominó puestas una al lado de la otra, reclamando auxilio estatal.
Eso obligó a que tanto el Gobierno nacional como el provincial salieran a apagar los incendios que se generaban a cada momento.
Así cerrar el Aeropuerto mendocino involucró una inversión total de $1.348.931.445.
De esa suma, la obra que requiere la pista, reformar la terminal de pasajeros, el estacionamiento, iluminación y balizamiento supone la mayor parte, ya que todo tiene un presupuesto de $1.182.947.000, que costeará Aeropuertos Argentina 2000. Los más de $1.650 millones restantes saldrán de arcas estatales.
“Ya se comenzó aserrando el hormigón por donde se hará luego el corte. Para la primera etapa se utilizarán 32.000 toneladas de hormigón y 13.500 de cemento”, apuntó un ingeniero de la obra.

Ir a nota completa: http://www.diariouno.com.ar/mendoza/cierre-del-aeropuerto-se-invertiran-1349-millones-20160904-n1225445.html

Deje su comentario