Categoría | Destacados, Municipales

En Luján de Cuyo, septiembre estará dedicado al Vino y la Música

El municipio ha organizado una serie de acciones durante septiembre para impulsar el turismo del vino en el departamento. Diferentes bodegas ofrecerán degustaciones y espectáculos musicales de primer nivel. Además los vecinos podrán visitar gratuitamente bodegas mediante el turismo social.

Unas 12 bodegas abrirán sus puertas para recibir visitantes que podrán disfrutar de una copa de bienvenida y exclusivos espectáculos culturales. El canje de entradas (con cupos limitados) se podrá retirar desde el martes 6 de septiembre en el Museo Americanista, Sáenz Peña 1000, Luján de Cuyo de 8 a 16 hs. y en el Ente Provincial de Turismo, San Martín 1143, Ciudad de Mendoza de lunes a viernes 8 a 18 hs., y sábados y domingos de 9 a 19 hs.

Bajo el lema “Mes del Turismo del Vino en Luján de Cuyo”, artistas de Mendoza formarán parte de la agenda de septiembre; los fines de semana las bodegas recibirán músicos en vivo y ofrecerán gastronomía y promociones de productos a precios especiales.

Agenda de Actividades

Sábado 10/9, 12 hs. Bodega Nieto Senetiner. Guardia Vieja s/n, Vistalba. Artista: Les Fous (Gipsy Jazz)

Viernes 16/9, 17 hs. Bodega Kaikén. Sáenz Peña 5516, Vistalba. Artista: Contramarca Trío (Tango)

Sábado 17/9, 12 hs. Bodega Séptima. RN 7, KM 1061, Agrelo. Artista: Brassas Big Band (Jazz)

Sábado 17/9, 16 hs. Bodega Chandon. Ruta 15, Km 29, Agrelo. Artista: Biciswing (Jazz)

Domingo 18/9, 12 hs. Bodega Norton. Ruta 15 KM 23, Perdriel Artista: Trío Puebla – Dalla Torre- Bruno (Tango)

Domingo 18/9, 17hs. Bodega Bressia. Cochabamba 7725, Agrelo. Artista: Tango Beat (Tango Electrónico)

Viernes 23/9, 19hs. Bodega Otaviano. RN 7 KM 8, Alto Agrelo. Artista: Tango Beat  (Tango Electrónico)

Sábado 24/9, 12hs. Bodega Cruzat. Costa Flores s/n, Perdriel Artista: Javier Casetti.

Sábado 24/9, 16hs. Bodega Caelum. RN7 KM 1062, Agrelo. Artista: Trio Puebla – Dalla Torre- Bruno (Tango)

Domingo 25/9, 12 hs. Bodega Dominio del Plata. Cochabamba 7801, Agrelo. Artista: Sebastián Garay y Paula Neder (Folclore Contemporáneo)

Domingo 25/9, 17 hs. Bodega Budeguer. RP15 KM 31,5 Agrelo. Artista: Brassas Big Band (Jazz)

Viernes 30/9, 19hs. Bodega Catena Zapata. Cobos s/n Agrelo. Artista: Altertango (Tango Instrumental)

Además:

Mes del vino – Turismo Social para conocer las bodegas de Luján de Cuyo. La Subsecretaría de Turismo y Cultura de Luján de Cuyo ha programado una serie de visitas para que los mendocinos conozcan bodegas del departamento.  Los paseos, que se realizan los lunes, miércoles y viernes de septiembre, son gratuitos y solo requieren inscripción previa.

El cronograma de cada visita prevé un recorrido por dos bodegas; algunas de ellas emprendimientos familiares y otros industriales. Dentro de la acción se ofrecen degustaciones y visitas guiadas dentro de la actividad enoturística.

Quienes deseen participar deberán llamar al teléfono 4981912 de 8 a 14 y dejar sus datos con anticipación para organizar los cupos. Los recorridos se realizan todos los lunes, miércoles y viernes de septiembre en horario de mañana, saliendo de la explanada municipal.

Deje su comentario