Categoría | Deportes, Destacados

Fernando Consorte: El windsurfista lujanino logró el subcampeonato mundial por segunda vez

Por José Félix Suárez  -  Especial para Correveidile

El timonel Fernando Consorte (ARG 355), actual Campeón Provincial de la Clase Raceboard, que representó a la Asociación Mendocina de Windsurf (AMW), logró por segunda vez el Sub-Campeonato Mundial de la Copa Masters. La última carrera del calendario internacional se disputó en el Lago Kizezers, de la ciudad de Riga, capital de Letonia. El windsurfista lujanino abrió su serie de cuatro pruebas con dos terceros puestos, un octavo tras una caída y un cuarto lugar en la manga final. Con estos inmejorables resultados se ubicó como primera escolta del eslavo Patrik Pollak (SVK1), en tanto que el finlandés Julia Blinnikka (FIN6) quedó tercero.

Tras esta nueva hazaña se conoció rápidamente la opinión del navegante mendocino: “Lo que estoy viviendo es único y maravilloso para mí. Este sub-campeonato no se compara con nada, es lo máximo que he conseguido hasta el presente. Pude vencer en 15 regatas en las que competí ante windsurfistas que son múltiples campeones mundiales y otros que han sido representantes olímpicos de sus respectivos países. Todo esto compensa el esfuerzo y sacrificio de tantos años, en los que siempre he puesto lo mejor. En Riga, por ejemplo, las condiciones de navegación no me favorecían y terminé con las manos ampolladas. Por eso cuando subí al podio viví una emoción muy fuerte y me sentí inmensamente feliz. Gracias a todos por el apoyo que me han brindado y el cariño demostrado”, expresó el deportista.

Vale recordar que Fernando Consorte también alcanzó el Sub-Campeonato Mundial de la Copa Masters en 2011, cuando se consagró en la Bahía de San Francisco, Estados Unidos. Este es su segundo sub-título mundial, lo que confirmó una vez más sus excelentes condiciones físicas y técnicas y su perfecto dominio de la embarcación. Se evoca además que su trayectoria comenzó a gestarse en 2007, luego del Mundial Raceboard, que se celebró en las aguas del Dique Potrerillos en nuestra provincia.

El regreso

A su regreso a Mendoza, acompañado de su preparador físico Federico Rama, el windsurfista oriundo de Luján de Cuyo señaló: “El hecho de competir frente a representantes olímpicos, que además participan en todos los mundiales, demuestra la importancia del sub-campeonato obtenido, que es el más valioso de mi carrera. Resultó mucho más difícil que aquel de San Francisco en los Estados Unidos en 2011, que desde luego también recuerdo de manera especial porque fue el primero. Siento que he ganado una enorme experiencia a lo largo de estos últimos años, por lo que puedo navegar con confianza y tranquilidad. El entrenamiento y un buen estado físico son fundamentales para poder competir con el mayor éxito posible. Es por eso que trabajo y entreno con gran dedicación, siempre en un lugar como Potrerillos. El camino que he recorrido no termina aquí. La meta soñada es un título mundial y sé que estoy muy cerca de alcanzarlo. Siempre con el apoyo de Federico Rama que es mi preparador físico y de quienes me acompañan de manera permanente”.

Deje su comentario