Categoría | Info general

Colecta solidaria de sangre en Luján

En el marco de las acciones de concientización sobre la posibilidad de ser donantes de Médula Ósea, el Concejo Deliberante de Luján de Cuyo en conjunto con el Centro Regional de Hemoterapia del Ministerio de Salud de la Provincia, se llevará a cabo el próximo 3 de agosto a partir de las 9:00 hs. una colecta de sangre en el recinto de sesiones, promoviendo el compromiso ciudadano en problemáticas de salud.

En este contexto, desde la Comisión de Salud se trató el proyecto de campaña de donación de médula ósea presentado por la concejal Gisela Amorós, con la participación de especialistas en la temática. Mediante la Ordenanza N° 12.583-2016 se establece la implementación de un plan de concientización sobre la importancia de donación de médula ósea, por lo cual una campaña anual informativa para la sociedad lujanina se hace indispensable como herramienta de contribución a una realidad sensible: la posibilidad de ser donantes.

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia se ha hecho hincapié en la donación de Células Progenitoras Hematopoyéticas, en la ampliación de los centros de captación de donantes. Teniendo en cuenta que el proceso de trasplante de médula ósea es posible únicamente si el donante y el receptor son histocompatibles en un 100%, y que el trasplante no es más que la infusión de células progenitoras extraídas de la sangre (o de un pequeño taco de hueso de cresta iliaca del donante en un paciente compatible), es fundamental promover información a la sociedad y concientización sobre este donativo, como  un acto voluntario y altruista que puede mejorar la calidad de vida, o salvarla.

En esta oportunidad, a través del Programa Provincial de Hemoterapia se busca lograr sensibilización en la comunidad y estimular su cooperación ante las necesidades vitales de diversas problemáticas que aquejan a la salud.

La colecta se realizará el próximo miércoles 3 de agosto de 9 a 12:30hs. en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Luján de Cuyo, calle San Martín 250.

Hasta las 12.30 se puede participar de la campaña de donación de sangre.

Deje su comentario