Categoría | Editorial

Editorial: La amistad a ultranza

Cada vez más, en este mundo ajetreado, encontramos personas solas, con rostros tristes y miradas perdidas. Están sentadas en el banco de una plaza o en algún bar. Tal vez no tienen con quién hablar ni con quién compartir sus pocas esperanzas. Y esta soledad, cada vez más frecuente, nos convierte en seres parcos, enjutos, indiferentes.

Seguramente nadie tiene ‘un millón’ de amigos, pero sí algunos pocos y buenos. A esos pocos es los que hay que cuidar y cultivar. No deberíamos nunca dejar por descontado que un amigo ya es por siempre y que por siempre lo será. La amistad es un regalo extraño.

Un hombre o una mujer nos brinda parte de su alma, nos la regala sin pedir nada a cambio, siembra dentro nuestro algo de su vida que quiere compartir. Es esa simiente la que debemos proteger y mimar. Porque los amigos surgen de la casualidad, no son buscados ni inventados. Un día aparecen y se instalan a compartir nuestras vidas.

Pocos días atrás festejamos “el día del amigo”. Muchos bares y hogares fueron el sitio elegido para congregarse. Comer y beber abundantemente. Estas reuniones son magníficas, divertidas y necesarias. La propuesta es pensar la amistad desde otra perspectiva.

No sólo festejarnos entre nosotros, los que nos sabemos amigos y disfrutamos de esa dicha, sino tratar de amigarnos con otras “cosas”. Ser amigos del medio ambiente, por ejemplo, abrazarlo imaginariamente y agradecer su aire y su agua y sobretodo protegerlo de sus enemigos. ¡Qué mejor amigo que un arroyo de aguas cristalinas que bajan desde la montaña sin contaminar!

¿O la sombra de un bosquecito de álamos en medio de una larga y agotadora travesía? En nuestro caso, particularmente en Chacras de Coria, sería indispensable amigarnos con nuestro pueblo. Desde hace algunos años vemos con indiferencia el deterioro que éste viene padeciendo. Como si lo hubiésemos dejado de querer, como si él nos hubiese hecho algo a nosotros para dejar de quererlo, para no sentirlo más como un amigo. Y así transitamos por sus veredas rotas, por sus calles atestadas de camiones y autos vociferantes de bocinas, con la indiferencia propia del que no rememora a su amigo de toda la vida.

Nuestro pueblo no tiene culpa alguna, somos nosotros los que dejamos de ser amigables con él. Pero siempre hay alternativas de reconciliación. No es un mero pedir perdón por las omisiones o errores ya cometidos sino de abrazarlo y encarar una nueva relación para que Chacras vuelva a ser aquel fantástico pueblo amistoso. Y no olvidar nunca que la amistad es una mágica sinfonía compuesta a dúo.

2 Comentar este artculo

  1. José Miguel Dijo:

    Estimados Sres. Encargados de la oficina anti corrupción de ANSES.
    Por medio de la presente nota les realizo una denuncia de enriquecimiento ilícito y corrupción, a una empleada de ANSES que es verificadora, la Sra. Beatríz Norma Groppa dni 24.225.008 legajo personal nº 987674 y a su esposo o concubino el Sr. Daniel Alonso ex secretario de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación fue director de Personal de Anses, http://www.mdzol.com/entrevista/587603-el-mendocino-que-trabaja-en-la-nacion-y-que-quiere-pisar-fuerte-en-la-provincia/

    Ambas personas en el año 2009 tenían una situación económica muy ajustada, ella trabajaba en una casa de fotografía en San Luis y el era un desocupado. Desde que comenzaron a trabajar en ANSES, y a partir del año 2012, tuvieron una explosión financiera y económica impresionante, tal es así que mas allá de los viajes al exterior, autos de alta gama, clubes de mucho nivel a los que asisten, desde el año 2015 a la fecha han abierto una cadena gastronómica en Mendoza de 7 restaurantes de gran nivel, de los cuales les aportaremos los datos, también la Sra. Groppa en el año 2016 adquirió una casa en el barrio DALVIAN la cual está a su nombre y su costo es de U$S 400.000 (cuatrocientos mil dólares) osea $ 6.400.000, y nosotros estimamos que la cadena de restaurantes que han armado ronda los $ 30.000.000 (treinta millones de pesos) sin contar las propiedades las cuales estamos investigando cuales son las adquiridas por ellos y cuales las alquiladas.

    A continuación les enviaremos la correspondiente documentación que acredita y certifica lo que estamos denunciando.
    1) Grillados Don Alonso en calle Rufino Ortega 790 y Boulogne Sur Mer de Ciudad Mza Tel, 0261 423-5538, (gerencia Daniel Alonso)
    2) Grillados Don Alonso en centro comercial Arena Maipú en Maipú Mza., (gerencia Daniel Alonso)
    3) Grillados Don Alonso en la ciudad de San Martín Mendoza (gerencia Daniel Alonso)
    4) DolceVita Te 02614449015 http://lomasplazacomercial.com/lomas/locales/dolcevita/ (lo gerencia Beatriz Groppa)
    5) Shiro Sushi (gerencia Groppa)Tel. 0261- 4447689 http://lomasplazacomercial.com/lomas/locales/shiro-sushi/
    6) Todo Milanesas ( Gerencia Beatriz Groppa)”

    http://
    http://www.diariouno.com.ar/sociales/todo-milanesas-el-sabor-un-clasico-argentino-20170124-n1327114.html#fotogaleria-id-1600052

    7) Este ultimo KILLARI en Palmares Open Maal. Mza, en dos meses, abrieron todo milanesa y killari. (gerencia Daniel Alonso)
    http://www.diariouno.com.ar/n-killari-fusion-dos-culturas-gastronomicas-20170419-n1379877.html

    Los restaurantes factura con el cuit nº 30-71245086-9 correspondiente a DAFA S.A constituida en el año 2012

    A continuación le envío nómina de periodistas que les realizaron notas a Daniel Alonso y a Beatriz Groppa cada ves que inaguraban un negocio.

    - Sr. Federico Crocce les realizó la nota cuando inaguraron Don Alonso el 06/04/2015, diario digital MDZ.
    - Sr. Federico Crocce les realizó la nota cuando inaguraron Dolce Vita el 11/09/2016, diario digital MDZ
    - Sra. Paola Arcaná les cuando inag. Todo Milanesas el 23/01/2017, diario digital MDZ.
    - Sra. Rosario Días Araujo realizó nota cuando inag. grillados Don Alonso de Arena Maipu, dirio gourmet@elsol.com.ar

  2. José Miguel Dijo:

    Estimados Sres. COREVEIDILE, admiro la independencia con la que trabajan, y el poder haber publicado esto que es totalmente real, esta denuncia la tienen en sus manos el Dr. Sergio Aleo encargado de la oficina anticorupción de derechos humanos dependiente de la Presidencia de la Nación, también la tiene la diputada Elisa Carrió, admiro vuestra valentía, ya que me comuniqué con cuatro medios de comunicación de Mendoza (tango los mail) y ninguno de animó a publicar nada por que Daniel Alonso y Beatriz Groppa, aparte de tener muchos conocidos políticoa que hicieron prohibir esta publicación, también pusieron plata para publicidad, cereanme que detrás de estos lavadores de dinero hay algo mucho mas grande de lo que parece. Una vez mas gracias por publicarlo, me gustaría tener una reunión en privado con ustedes para comentarle personalmente todo lo que encierra esta causa. Mi mail josemig911@gmail.com

Deje su comentario