Categoría | Cultura

“Arreo” el documental mendocino participa en el FIDBA

La película local, dirigida por “Tato” Moreno, compite en el Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires.

Con dos proyecciones programadas, la película del director sanrafaelino Néstor “Tato” Moreno, compite en la categoría Panorama Argentino. Este encuentro de realizadores se desarrolla desde el 25 de julio y hasta el 10 de agosto en Buenos Aires.

El FIDBA es un espacio de reflexión y debate acerca del cine de lo real, tiene como objetivo ser un punto de encuentro para autores que ensanchan tanto la percepción de la realidad como las maneras de expresarla y pensarla a través del cine.

El Festival abarca los nuevos formatos audiovisuales y nuevas narrativas que van desde la fotografía a las instalaciones, desde el teatro documental hasta la narración transmedia, sin olvidar las intersecciones entre lo real y la ficción. El Festival está abierto a todas las obras de carácter documental que suponen una reflexión y un esfuerzo de comprensión de lo real.

Néstor “Tato” Moreno, es un realizador local que aborda la Mendoza profunda. En su documental “Arreo”, refleja la vida de una familia de puesteros de chivos en Malargüe, departamento donde el director pasó tres años filmando el largometraje. El resultado fue una película que plantea diversas temáticas como el sentido de la vida, el valor de la tierra, la propiedad privada y el trabajo.

Este film retrata la historia de Eliseo Parada, su esposa e hijo, puesteros trashumantes del sur de Mendoza, quienes deben enfrentar la amenaza que representa el progreso para su única fuente de sustento y la incertidumbre de no saber por cuánto tiempo más, sus propios hijos mantendrán esta tradición pastoralista, transmitida de generación en generación.

Fuente: Prensa Cultura Mendoza

Deje su comentario