Categoría | Destacados, Municipales

Ya rige en Luján, el estacionamiento medido

A través de un proyecto aprobado por el Concejo Deliberante y ratificado por el jefe comunal, Omar De Marchi, desde el pasado 26 de julio los automovilistas tendrán que abonar por estacionar en las calles céntricas del departamento.

Los principales objetivos de esta medida son ordenar el estacionamiento en las zonas comerciales de Luján, aumentar la disponibilidad de espacios de estacionamiento, potenciar los centros comerciales del departamento, ordenar el tránsito y llevar adelante un programa de inclusión social para los cuida-coches.

El sistema funcionará con tarjetas que habilitarán el estacionamiento por media hora pagando $5, que serán vendidas por los mismos trabajadores que previamente cuidaban los autos de manera informal. La medida otorgó 60 nuevos puestos de trabajo.

En esta etapa, las calles afectadas son las siguientes: desde Bustamante hasta Patricios y de República del Líbano a Godoy Cruz; y por calle Saenz Peña desde San Martín hasta Evans.

El horario de cobro será de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 y de 16.30 a 20.30, y los sábados de 8.30 a 13.30, de modo que los propietarios de las viviendas puedan estacionar sus vehículos en los respectivos frentes en horarios y días no laborales. Los sábados por la tarde, domingos y feriados el estacionamiento será libre no tarifado.

La primera etapa abarcará el radio céntrico de Luján y luego se extenderá hacia Chacras de Coria, así como a otros distritos donde se estime conveniente.

A partir de este martes 26 empezó a regir el estacionamiento medido en las calles céntricas de Luján.

Deje su comentario