Categoría | Info general

Actividades para hacer con los chicos en casa: sacá ideas de la web

Fuente: Revista OHLALÁ!

Llegaron las vacaciones de invierno, tiempo para que los chicos descansen, disfruten del tiempo libre y jueguen. Si no querés planear salidas para todos los días y tenés ganas de quedarte más en casa, te pasamos ideas para que los sorprendas.

Hay actividades para todas las edades y para todos los gustos. ¡Manos a la obra!

CIENCIA

Si querés hacer experimentos en casa, podés sacar ideas de Experciencia, un sitio español que muestra actividades para hacer en familia, ordenadas por edad. Muestra experimentos para hacer con los más chiquitos y con los más grandes, de hasta 12 años.

Para los que tienen hijos de hasta 3 años, aconsejan, por ejemplo, hacer una guitarra con cartón y experimentar su sonido. Para chicos de hasta 6 años, dan ideas sobre cómo hacer juegos con imanes y experimentos para responder a preguntas como “¿de dónde sale el agua de lluvia?”. Para los más grandes, actividades para hacer con plantas y cómo armar un barrilete, entre otros.

Usar la creatividad para hacer experimentos puede ser una excelente opción para los días fríos de invierno.

¡A LEER!

La Sociedad Argentina de Pediatría invita a leer. Por medio de la web promociona la lectura y da sugerencias e ideas para leer con los chicos. Aconseja distintos tipos de lecturas según la edad. También invita a los abuelos a transmitirle a sus nietos qué historias leían cuando eran chicos.

Además, explican cómo acercarlos a la lectura, cómo los chicos se relacionan de distintas maneras con los libros según la edad, dónde encontrar historias para contar y cuál es el mejor momento para hacerlo. También dan consejos para contarles cuentos a los bebés y cómo armar un libro en casa.

Contar un cuento, crear una historia junto y proponer que lean son buenas opciones para estimular su creatividad, divertirse y alentarlos en el aprendizaje.

Contar un cuento, crear una historia, acercarse a los libros siempre es una buena opción para grandes y chicos.

APLICACIONES PARA CHICOS

En Chicos y Papás aconsejan sobre apps para los más chicos. Son todas aplicaciones para que, además de jugar conectados, aprendan y desarrollen su imaginación.

El sitio, que fue declarado de interés cultural por el Ministerio de Cultura, no tiene sólo datos techie, hay todo tipo de información para padres, como salidas en vacaciones, consejos para el pre y post parto y datos sobre libros.

ARTE

Learning for kids es un sitio en inglés que está lleno de ideas para jugar y aprender con los chicos en casa, algunas simples y con cosas que tenemos en casa. Cada actividad está ilustrada con varias fotos, así que es muy fácil de seguir. Muestra las actividades por edades o por temas, como juegos con letras, con colores, en movimiento, sobre ciencia, para la hora del baño y más. Hay de todo y algunas parecen muy divertidas.

ARMÁ TUS PROPIOS JUEGOS

En Peque Ocio encontrás ideas super creativas para armar juegos: con platos descartables (armá telares, medusas, frisbees), con cartón (un metegol, un acuario, un elefante), con corchos (caballos, barcos, un circo), y más. Muy divertido para hacer en familia y jugar todos juntos.

Con materiales que tenemos en casa podemos diseñar juegos muy divertidos.

Deje su comentario