Categoría | Info general

Una escuela de Luján de Cuyo fue la ganadora del concurso: “Un logo para Educación Especial”

Fuente: Diario Ciudadano

En la escuela Tomás Godoy Cruz se realizó la entrega de premios del certamen: ‘Un logo para Educación Especial’, organizado por la Dirección de Educación Especial (DEE), dependiente de la Dirección General de Escuelas (DGE). El proyecto, presentado por la senadora provincial Mariana Caroglio, fue declarado de interés legislativo por la Cámara de Senadores.

El objetivo de este certamen fue convocar a todos los estudiantes de Educación Especial, de todos los niveles de la provincia, con el propósito de elegir una imagen que represente a la DEE a través de un dibujo digital. Participaron en total 24 instituciones educativas, en tres categorías: Nivel Inicial, Primarias Especiales, y Escuelas de Formación Integral. Los premios fueron entregados por la senadora Caroglio; la directora de Educación Especial, Susana Yelachich; supervisoras y la Reina Nacional de la Vendimia, Giuliana Lucoski. Las escuelas ganadoras fueron la Nº7-011 de Luján de Cuyo (primer puesto); la Nº2-020 de Tunuyán (segundo puesto) y la Nº 7-015, de San Martín (tercer puesto).

“Con este concurso se propicia la reflexión en los chicos acerca del derecho a la inclusión y se da impulso a la creatividad de los alumnos promoviendo el trabajo colaborativo y el uso de las TIC”, indicó la senadora radical. La declaración de interés legislativo fue aprobada este martes por la Honorable Cámara de Senadores.

La Reina Nacional de la Vendimia, Giuliana Lucoski fue una de las encargadas de entregar los premios. Foto: Diario Ciudadano.

Deje su comentario