Categoría | Cocinarte, Destacados

Restaurante La Esquina: Un clásico con estilo árabe

Desde 2001 en una antigua casa mixta funciona el lugar de comidas del chacrense Marcelo Miguel. Las recetas familiares son el golazo del lugar.

Antes de lanzarse a tener el restaurante propio, Marcelo Miguel abrió una rotisería en calle Viamonte. El proyecto creció en el año 2001, cuando se dispuso a recuperar la antigua casona del 1900 donde su abuelo tenía una tienda, en la esquina de Italia y Besares, y poner a punto el lugar para recibir al público con las delicias caseras que prepara con sus manos.

“En esta casa de adobe funcionó un almacén de ramos generales de mi abuelo Antonio, que llegó del Líbano”, cuenta. “Yo me crié acá. La parte donde está el salón era antes el negocio y hacia atrás, después de la cocina, continúa la casa”, comparte este vecino nacido en Chacras de Coria. Dice que su habilidad y talento para la cocina lo aprendió de su madre Martina y que nuestro distrito es indispensable en la historia de su vida.

El restaurante La Esquina sobresale entonces por sus platos típicos de la gastronomía local, con recetas infaltables de origen libanés. Así es como a las especialidades árabes (entiéndase picada, niños envueltos, keppe cocido y crudo, shawarma o empanadas) se le acoplan recetas instaladas en el paladar argentino (pastas -lasagna, ñoquis rellenos, canelones-, minutas, milanesas, lomos, plato del día y viandas listas para llevar). “La cocina árabe cuenta con condimentos fuertes aunque no picantes, como albahaca, nuez moscada, pimienta negra o menta”, detalla.

Los precios son otro atractivo del lugar -damos fe que la comida es deliciosa-. Por $100 es posible comer una porción tan rica como abundante. “Muchas veces adapto la propuesta según el gusto de los comensales. Me inspiran los sabores árabes, que es algo heredado, pero la verdad es que hago todo con mucho placer. Me gusta mucho cocinar y a todo le pongo onda”, comparte.

En el lugar Marcelo Miguel es el responsable y chef y su hija la buena moza. Abierto todos los días al mediodía y por las noches a partir de las 20 hs., menos los martes y domingos. ¿De postre? Helados y preparaciones dulces con mucha tradición.

¡Una receta de yapa! Sfijas, las tradicionales empanadas árabes, en la versión de Marcelo

Ingredientes:

1 kg. de carne molida especial

1 kg. de cebollas

Masa de empanadas criolla

Preparación:

Colocar en un bowl la carne junto a la cebolla cortada “bien finita y en cuadraditos”. Mezclar muy bien los ingredientes. Agregar sal, pimienta y limón. Dejar macerar dos o tres horas y armar las empanadas en forma de triángulo. El picadillo va en crudo y se cocina en el horno junto con la masa. ¡Facilísimo!

1 Comentar este artculo

  1. Pepa Dijo:

    Hola, deliciosas las comidas. Una lástima la foto, no lo favorece.

Deje su comentario