Categoría | Info general

El otoño más frío de los últimos 56 años

Ya habrá sentido el vecino o vecina de Luján de Cuyo que el mayo que pasó fue demasiado helado para otoño. Según los datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fue el más frío de los últimos 56 años. Además, estuvo acompañado de atípicas precipitaciones que llegaron a presentarse  por 22 días seguidos en la provincia.

Según el informe del SMN: “Durante el mes de mayo, Argentina se vio afectada por una situación de bloqueo que impidió la normal circulación atmosférica. La persistencia de altas presiones sobre el sur de la Patagonia y norte de la Antártida favoreció la ocurrencia de temperaturas extremas y lluvias extraordinarias”. Además, con respecto a las precipitaciones explica: “la frecuencia de días con lluvia también resultó ser extraordinaria para las provincias de Mendoza y Neuquén. Por ejemplo, la ciudad de Mendoza registró 22 días con precipitación”. Un otoño 2016 que quedará para el recuerdo.

Para junio se esperan registros de temperaturas máximas del mismo orden o similares a las observadas en mayo, pero que representan valores más normales para ese mes del año.

Fuente: http://www.smn.gob.ar/

Los mendocinos tuvimos un otoño muy frío y se espera un invierno también helado.

Deje su comentario