Categoría | Cultura

Laura Hart presenta su libro en la Biblioteca Manuel Belgrano

En la Semana de las Letras, la artista, investigadora y docente Laura Hart continúa con la presentación de su libro “Arte de la Prehistoria. Diseños Rupestres de Cuyo”. Esta vez la presentación tiene lugar el martes 7 de junio, a las 19 hs., en la Biblioteca Municipal Manuel Belgrano, en Antonio Tomba 54 de Godoy Cruz.

La especialista en tradiciones gastronómicas de Catamarca, Mariana de la Vega, ofrecerá sus delicias con los presentes. Todos invitados a este encuentro con entrada libre y gratuita.

Con aportes de la arqueología y prólogo de Roberto Follari, el contenido apunta a transitar una experiencia visual con los diseños y espacios de emplazamiento de las expresiones artísticas de los pueblos originarios de la prehistoria de Cuyo.  Se trata de la primera obra que aborda el arte rupestre de la región con una mirada sobre estas expresiones en Mendoza y San Juan y una amplia visualización sobre la diversidad creativa y sus entornos paisajísticos. La descripción de los contextos culturales desde la arqueología y el análisis de las implicancias que en la contemporaneidad se dan a partir de estas manifestaciones gráficas arcaicas también forman parte del proyecto.

Deje su comentario