Categoría | Info general

Llegó el Centro Móvil de Información Judicial a Luján de Cuyo

Hasta el 17 de junio, la oficina móvil que recorre todos los departamentos de la provincia estará en Luján de Cuyo, con el objetivo de brindarle asesoramiento jurídico gratuito a la población para que despejen sus dudas sobre temas legales diversos.

El CEMOIJ (Centro Móvil de Información Judicial) es una experiencia inédita en el país, de la que participan el Poder Judicial, el Instituto de la Mujer de la Provincia, el Colegio de Abogados y Procuradores de Mendoza y los respectivos municipios definidos con antelación. En esta oportunidad, Luján de Cuyo ha recibido dos unidades judiciales, que están funcionado desde el viernes 3 de junio.

Los objetivos del Centro Móvil son facilitar y promover el acceso de los habitantes a la Justicia, brindar información en materia judicial, asesorar gratuitamente en temas civiles, laborales, familiares y previsionales, detectar y abordar problemas relacionados con la violencia y asistir en asuntos vinculados a trámites judiciales y vías de acceso a la Justicia.

Estas dos oficinas móviles estarán en el departamento hasta el viernes 17 de junio. El horario programado para todos los días es de 9 a 12 hs. Así se compone el itinerario:

- Miércoles 8 de junio: móvil 1 en Luján de Cuyo (Centro de Salud Nº 31, Serpa y República del Líbano) y móvil 2 en Chacras de Coria (Centro de Salud Nº 38, Italia 5600).

- Lunes 13 de junio: móvil 1 en Carrodilla (Bº Los Olivos – Centro de Salud Nº 217, Manuel A. Sáez 8257) y móvil 2 en Potrerillos (Centro de Salud Nº 34, Ruta 7, km 69).

- Miércoles 15 de junio: móvil 1 en Perdriel (Delegación Municipal – Frente Escuela René Favaloro) y móvil 2 en Blanco Encalada (Delegación Las Compuertas – Ruta 82, Km 21).

- Viernes 17 de junio: móvil 1 en El Carrizal de abajo (Centro de Salud Nº 37, Ruta 16, Km 20) y móvil 2 en Pedemonte (Barrio Eco – Calle Unión s/n Manzana B, Casa 1).

Los servicios que brinda la unidad judicial están a cargo de abogados, trabajadores sociales, psicólogos, sociólogos y mediadores. También se dispuso de una línea telefónica gratuita de información: 0800-666-5878.

El Centro Móvil de Información Judicial estará este miércoles 8 en Chacras de Coria.

En el móvil asesoran gratuitamente en temas civiles, laborales, familiares y previsionales.

Deje su comentario