Categoría | Deportes, Destacados

Emiliano Colburn: El pibe que es ya es promesa

Por José Félix Suárez

Los chicos crecen, se forman, progresan, compiten. En la vida, el estudio y el deporte. Es el caso de Emiliano Colburn: piloto de motociclismo, de Luján de Cuyo, que con apenas 12 años se ilusiona con lo que bien podría llamarse el sueño del pibe. Es que Emiliano es uno de los tres juveniles argentinos que, junto a Juan Rodríguez y Joaquín Allivellatore, ha sido seleccionado para probar una máquina de moto3, que es la categoría de menor cilindrada del Campeonato Mundial de Motociclismo de Velocidad, una especialidad fiscalizada por la FIM (Federación Internacional de Motociclismo). Estas pruebas se realizarán en Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero. En esa oportunidad, Emiliano también piensa testear la Yamaha R3 con la que participará en el próximo campeonato americano.

El preparador

Fabián Sanfurgo, preparador y jefe de equipo de Aero Racing, donde compite Emiliano -Promocional 250cc-,  que también orienta a Federico Márquez (Stock Bike 600cc) y a Roberto Escalante (Stock  Bike 1000cc) brindó palabras muy elogiosas sobre el comportamiento del joven piloto lujanino: “nos ha sorprendido muy gratamente a todos porque con solo 12 años tiene grandes condiciones y un excelente futuro”. Al referirse a Emiliano, Sanfurgo agregó: “es muy prolijo, serio y ordenado. Sabe escuchar y asimilar los conceptos que diariamente le damos. Demuestra que siente una pasión enorme por el motociclismo y quienes lo acompañamos tenemos la responsabilidad de guiarlo de la mejor manera posible”.

El trío mencionado viene de cumplir una exitosa presentación en la primera fecha del torneo realizada en San Luis donde Emiliano se clasificó primero, Márquez segundo y Escalante cuarto. En esta carrera, además, se produjo el retorno a la actividad de Lucas Molian, otra de las jóvenes promesas de nuestro departamento.

“Raro y contento”

“Siento una sensación extraña, entre raro y contento”, así comentó sus sensaciones Emiliano a su regreso de Río Cuarto, donde estuvo probando para la segunda fecha del argentino de velocidad, y antes de su viaje a Santiago del Estero para probar la M3. Con sinceridad, esta joven promesa dijo que no esperaba la convocatoria de la Argentina Race Team School para probar estas motos y tener la chance de intervenir en 2017 en el mundial de la especialidad. Emiliano agregó: “voy muy confiado, muy seguro de mis posibilidades y bien preparado. Todavía soy muy joven y tengo mucho tiempo para aprender y mejorar. Quiero hacer realidad el sueño que tengo desde niño de correr un mundial”.

Tiene 12 años, es piloto de motociclismo y fue seleccionado para probar una moto en Termas de Río Hondo.

Deje su comentario