Categoría | Cultura, Destacados

“Río Revuelto”: La serie que repasa la vida de ocho artistas de Luján

En mayo se estrenó en la Biblioteca Alberdi la serie de microprogramas “Río Revuelto”. Realizados gracias a un proyecto conjunto de la Biblioteca Alberdi, con la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) y la Administración Fiscal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), la serie recupera el trabajo y la historia de ocho artistas nacidos y criados en Luján de Cuyo, donde también transcurren sus vidas y realizan la mayoría de sus trabajos.

Como explicaron los realizadores Lucía Bracelis y Matías Rojo, director y productor mendocino conocido por su película “Algunos días sin música”, la idea era tomar diferentes historias de artistas lujaninos, que realizan actividades diversas ligadas a la cultura local. Por eso se trabajó con poetas, escritores, músicos, escultores y una bailarina.

Una de las tantas cosas que asombró a quienes asistieron al estreno fue la calidad del producto realizado. “Con este trabajo queremos demostrar que no hace falta estar en una gran ciudad para hacer algo de muy buena calidad”, afirmó la noche del estreno la directora Lucía Bracelis. Además, ambos realizadores destacaron la importancia de dar a conocer lo nuestro, ya que tanto en el departamento como en la provincia, contamos con artistas de gran talento y capacidad. Con este criterio, muchos de los protagonistas tomaron la palabra y coincidieron en que la tarea realizada por Bracelis y Rojo contó con un profesionalismo de alto nivel.

Para esta primera parte, los ocho protagonistas fueron: la escritora, guionista y profesora de teatro Gladys Guerrero; el dúo folclórico de los hermanos Nicanor y Jesús Blanes “Arte Nativo”; los escritores Rolando Concatti y Gabriel Dalla Torre; la escritora y poeta Beatriz Di Massi; el pintor y poeta Pablo Pastorella; la escritora y presidenta de la Comisión de la Alberdi y coordinadora del Club del Lector profesora Raquel Aznar, y la bailarina contemporánea Sol Gorosterrazú. En este mismo orden se mostraron los cortos, que estarán disponibles en la Alberdi para quien desee verlos.

Con la esperanza de seguir con esta línea de programas, desde la Alberdi nos cuentan: “Algunas de las personas que queríamos incluir quedaron afuera, por lo que nos gustaría hacer la segunda parte de Río Revuelto”.

Lucía Bracelis y Marcos Rojo, los realizadores de "Río revuelto".

Los escritores Betti Di Massi y Gabriel Dalla Torre, dos de los protagonistas del ciclo de microprogramas.

Vecinos de Luján colmaron la Biblioteca Alberdi durante los estrenos de "Río revuelto".

Deje su comentario