Categoría | Arquitectura, Destacados

Reabrió el Gran Hotel Potrerillos

Quedó nuevamente en funcionamiento el Gran Hotel Potrerillos con una apertura protocolar de la que participaron el gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, junto con otras autoridades de gobierno y empresarios, además de la Reina Nacional de la Vendimia, Giuliana Lucoski.

El hotel, inaugurado en 1942 y diseñado por el arquitecto Arturo Civit, fue recuperado tras años de abandono en su estructura edilicia y su entorno circundante. El edificio cuenta con 43 habitaciones, un restorán con capacidad para 120 personas, livings con hogar a leña, sala de reuniones y juegos y terrazas.

En la remodelación se mantuvo el estilo californiano de las fachadas y los interiores, se emplearon arcos de medio punto, tejas o muros con textura bolseada. Se mantuvieron las aberturas de madera y el pórtico, al tiempo que se restauraron los vitraux y pisos de madera en las escaleras. El lago, la presencia de un viñedo y la ampliación de algunos sectores, entre las novedades.

En una próxima etapa se abrirá un nuevo restorán, un spa y una cabaña para invitados.

El gobernador Alfredo Cornejo y la Reina Nacional de la Vendimia y vecina de Chacras de Coria Giuliana Lucoski.

Los socios y responsables del manejo y restauración del hotel, Fernando Porreta y Gonzalo Sarriguren junto al gobernador.

1 Comentar este artculo

  1. francisco a. femenía Dijo:

    Maravillosoo, fue un ícono en Mendoza, era una pena que prácticamente dejara de existir, será una buena posibilidad para pasar el día entero en la zona o fin de semanas…..los felicito

Deje su comentario