Categoría | Arquitectura, Destacados

¿Qué pasa en la iglesia de Chacras?

Queda a la vista y fuimos testigos de que el pasado martes 19 de abril comenzaron trabajos de obra en la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Lo que no sabemos y ninguna fuente ligada a estos cambios nos pudo informar (el párroco Osvaldo Scandura se encuentra actualmente de viaje, mientras que los profesionales involucrados no fueron hallados en sus teléfonos), es de qué se trata. Ya fueron levantados los pisos del patio interno y parte del externo y en el lugar hay además, una topadora estacionada junto a los escombros.

El edificio, construido en el siglo pasado por el arquitecto mendocino Daniel Ramos Correa, fue declarado de Interés Patrimonial Arquitectónico por el Concejo Deliberante, según Resolución Nº 229-2015. Según informó a Correveidile personal de Obras Privadas del municipio, los trabajos en la zona fueron paralizados esta mañana aunque aún se desconocen los motivos.

En diálogo con varios vecinos, ninguno se opone al avance relacionado con los arreglos urgentes y necesarios de nuestra iglesia sino a que se realicen obras sin el visto bueno de las autoridades correspondientes y que éstas pongan en riesgo los valores de este bien patrimonial, tal como su bellísima fachada.

3 Comentar este artículo

  1. Patricia Dijo:

    Amo esta Iglesia de forma especial. Creo que esta obra debió llamarse a concurso a profesionales con antecedentes en obras de este tipo, patrimonios culturales, o similares. Y ser visados por quienes correspondiese. Se fehacientemente. Que hubo ofrecimientos en forma gratuita de profesionales para hacer este proyecto, pero no fuero convocados, es una pena.
    Ojalá se respete lo que fue y debería seguir siendo una Iglesia proyectada por un maestro como fue Ramos Correa.

  2. Jaime Dijo:

    Me parece una falta de respeto pasar por encima de una obra de un artista de nuestra provincia. Más que ha sido declarado Patrimonio como lo hizo el Arq Ramos Correas.

  3. María elena Dijo:

    Para quienes no se han enterado (el padre lo explico en todas las misas de las últimas semanas), las obras en la parroquia tienen por objetivo mejorar la seguridad de la misma y mejorar los pisos y pintura, de ninguna manera modificar su fisonomía y arquitectura original. Esto lo he escuchado en las misas al igual que todos los presentes . Sería importante dialogar con el párroco antes de brindar información equivocada. El padre solo estará ausente dos semanas!

Deje su comentario