Categoría | Municipales

La calle Villanueva de Drummond es ahora Hermana Isidra

El Concejo Deliberante de Luján de Cuyo modificó el nombre de la calle Samuel Villanueva de Mayor  Drummond, por el nombre de Hermana Isidra. El autor de la ordenanza, Juan Manuel Rosales, explicó que “el sentido de la calle es de Este a Oeste, da comienzo en calle San Martín, finaliza en calle Guiñazú y es un reconocimiento a una mujer que destinó su vida a la educación como lo fue la hermana María Isidra Giménez, quien permanece en la memoria de todos los lujaninos por su dedicación a la enseñanza en el Colegio Santa María Goretti”.

De esta forma se deberá realizar el cambio de nombre en la cartelera existente en el lugar; tramitar en las oficinas de Catastro del Municipio y de la de Provincia dicho cambio de denominación de la citada calle y remitir la ordenanza a la Dirección de Vías y Medios de Transporte, ya que en la ex calle Villanueva circulan ómnibus.

Fundadora del Colegio Santa María Goretti, la hermana Isidra Giménez educó en valores a los jóvenes desde 1957.

14 Comentar este artículo

  1. Julio Dijo:

    Han analizado quien fue y que hizo Samuel Villanueva para que le saquen su nombre a la calle?

  2. Cristina Aloisio Dijo:

    FELICITACIONES POR ESTA INICIATIVA EN RECONOCIMIENTO A TANTA BUENA LABOR REALIZADA POR LA HNA MARIA ISIDRA.

  3. Nidia Ana Barafani Dijo:

    Me parece excelente la iniciativa. Nunca nada más justo que esa calle
    que vio crecer al colegio Santa Maria Goretti, lleve el nombre de su fundadora.

  4. Paula Mazza Dijo:

    Fui al Goretti en jardin y primer grado hacen mil años. El mejor recuerdo de esa monja maravillosa, compinche, dulce y justa. Un aplauso!

  5. Gabriela Dijo:

    Muy acertado. Sin menos preciar a Villanueva,que tiene varias calles a su nombre. Es una gran emoción saber que la Hermana Isidra es recordada, y exactamente en esa calle, donde ella se paraba a esperar a sus alumnas, brindándonos seguridad, alegrías, correctivos, etc. Ella estaba y estará presente siempre. Gabriela Morón

  6. diego Dijo:

    Que los intedgrantes del «honorable» concejo deliberante se preocupen por cambiar el nombre de una calle, y no por solucionar temas realmente importantes, preocupa y mucho. Si esto es lo que hacen para cobrar un sueldazo no tienen vergüenza. La hermana Isidra, por conocimiento de causa, creo que preferiría que trabajen y mucho por la escuelas de Luján que tanta falencias tienen.

  7. Teresa Dijo:

    En 1873, contrajo matrimonio con Amelia Casto, y falleció el 11 de septiembre de 1899. Tuvo 10 hijos: Amelia (C07-31), Rosa (C07-32), Delia (C07-33), Víctor (C07-34), Lubina (C07-35), Eduardo Agustín (C07-36), Dolores (C07-37), Clara (C07-38), Hortensia (C07-39) y Agustín (C07-40).

    Samuel fue diputado provincial en varias oportunidades: Diputado suplente por Luján el 12 de Octubre de 1875, titular por Luján el 3 de Noviembre de 1878 y nuevamente titular por ese departamento el 12 de Octubre de 1886. Fue elector de gobernador, siempre por Luján, el 25 de Octubre de 1883. Por el año 1880 tenía propiedades en Tunuyán y pidió, en conjunto como otros vecinos, la creación de una comisaría en los límites del hoy departamento de Tunuyán, lo que originó la formación de ese departamento.
    Creo que estamos hablando del mismo Samuel y no dudo que puede haber sido una buena persona pero La Hermana Isidra realizó muchas obras y ayudó a la comunidad, me parece que es muy merecedora del reconocimiento que le van a dar. Una gran pena que no se lo dieran en vida.

  8. sil Dijo:

    me acuerdo que la tuve en primer año de la secundaria y nos daba catequesis, cada historia nos contaba…muy lindos recuerdos

  9. sol Dijo:

    Que alegria, una mujer grandiosa…me alegro muchísimo!

  10. Marcela R. Dijo:

    No le quito méritos a Samuel Villanueva. Pero es muy bueno que la calle donde está el colegio en el que tantas generaciones de lujaninos nos educamos lleve el nombre de una de las fundadoras.Fui al colegio entre 1978 y 1988 (toda la primaria y secundaria), y hoy llevo cada día a mis hijos. En la escalinata original, conservada en el diseño del edificio nuevo, resuenan todavía las clases de catequesis que nos daba la Hna. Isidra bajo la parra (la misma que hoy da sombra a los chicos en los recreos). Y no me olvido del recorrido del micro del oro Negro, con ella sentada en el 1º asiento, charlando con todas las alumnas, saludando a todos los vecinos que había en el recorrido de Drummond a Chacras, y parando en la panadería de Collovatti, cuyo pan llevaba para ella y las otras hermanas en el colegio.
    No nos olvidemos tampoco de la Hna. Daría, que también estuvo en el colegio desde la fecha de su fundación, y hasta que ella pasó a mejor vida. Ambas nos dieron a las chicas de Luján y alrededores un ambiente de solidaridad, generosidad y educación; que hoy se replica para los niños y las niñas que siguen yendo a clases al Sta María Goretti.

  11. alejandra ambrosi Dijo:

    Excelente y merecido reconocimiento a quién conocí y pude compartir con ella momentos importantes de mi vida escolar. Geniales palabras del Sr Intendente Omar de Marchi durante la inauguración de la calle Hna Isidra “Pareciera que con este nombre se unen los dos edificios”, anhelo permanente de la Hna Isidra. Hermoso poder compartir este momento, y poder reencontrarme con mis docentes y profesoras de mi etapa escolar. Maravillosa iniciativa. Felicitaciones!!!

  12. Lucia Dijo:

    todo bien con la monjita pero ahora quien se hace cargo de todos los tramites que tienen mi dirección, impuestos, documentos, datos en la Universidad, escuela secundaria, trabajo, etc?

  13. Giuliana Dijo:

    Ahh nena! esas cosas se arreglan y listo. Existe tanta gente buena y por gente como vos nunca se les agradece. Esto es lo minimo que se puede llegar hacer por la hermana.

  14. gaspar Dijo:

    no hay que cambiarle el nombre a lo que ya existe, creen cosas nuevas y ponganle el nombre de quien quieran, sea cura, monja, juan domingo o criss!!!

Deje su comentario