Categoría | Deportes

Luján de la mano de Aldo Bolado: “Vamos a pelear el ascenso”

Por Félix Suárez – Especial para Correveidile

Como cada comienzo de año, el fútbol florece nuevamente con el mejor perfume y la mayor frescura en el Jardín del Bajo, los dominios de Luján Sport Club que en 2015 mantuvo la  categoría y que esta temporada volverá a participar en el Federal B, uno de los torneos más extensos y exigentes del interior del país. Ahora de la mano, la seriedad, la responsabilidad, los conocimientos y la experiencia de Aldo Bolado, un entrenador que seguramente se encuentra en el momento justo de su carrera, en un pico muy alto de perfección y organización después de su exitoso paso por Independiente Rivadavia y Huracán Las Heras.

En los Azules entre 2008 y 2010 donde debió reemplazar en distintas etapas del Nacional “B” entre otros a Roberto Trotta, Jorge Ribolzi y Daniel Garnero en la conducción técnica y en el Globito lasherino a lo largo de 2014, donde alcanzó el ascenso al Federal “B”. Se trata además de un profesional que conoce muy bien el fútbol del semillero donde fueron sus comienzos, por lo que se descuenta su permanente atención a las divisiones inferiores.

Aldo asumió sus funciones a mediados de noviembre del año pasado en reemplazo de Pablo Cuello, que debió alejarse por razones de trabajo. En esa época comenzó a relacionarse con el plantel para tener un panorama más completo y conocer sus necesidades futuras a la hora de ponerse a trabajar formalmente. La pretemporada se puso en marcha oficialmente el pasado lunes 11 de enero, con el beneplácito general y la confianza de la Comisión Directiva que preside la joven presidenta Andrea Fabiana Landi, esperanzada al igual que toda la familia Granate, de que este sea el año del ansiado ascenso al Federal “A”. Se recuerda que en los últimos tiempos Luján Sport Club se ha repuesto a todo tipo de dificultades deportivas, incluso al robo de gran parte de su indumentaria deportiva y a otros daños en sus instalaciones, lo que ocurrió a fines del año pasado en vísperas de un partido muy importante en San Juan cuando se jugaba el descenso.

Gran confianza

Las palabras de Aldo Bolado son la mejor síntesis y acompañan el estado de ánimo de dirigentes, cuerpo técnico y plantel futbolístico: “Vamos a pelear el ascenso”. Lo dice con firmeza y autoridad una persona que apagó varios incendios en los Azules del parque y que tuvo la dignidad de dar un paso al costado cuando, el entonces dirigente Eduardo Carbini, pretendió quitarle autoridad en el transcurso de una charla técnica y formarle el equipo. La misma convicción que mostró en Huracán Las Heras cuando entendió que su ciclo estaba cumplido después de ser paseado en andas por los simpatizantes lasherinos, agradecidos del gran ascenso que se había logrado. Un Aldo Bolado entero y muy confiado que ahora está al servicio de la causa Granate y que desde fines de febrero de este año, además de entrenador, comenzará a ser un hincha más desde el banco de su equipo.

Cuerpo técnico

Para el Federal “B”, el cuerpo técnico está integrado por Aldo Bolado como máximo responsable, acompañado por su ayudante de campo Enrique Perviú y por los profesores César Castilla y Marcelo Cruz en la preparación física. Al cierre de esta edición se definía la incorporación del recordado guardavalla Félix Orangel Martínez como entrenador de arqueros. La presencia en ese cuerpo técnico del popular Coqui Martínez sería otro lujo para los Granates en este ambicioso 2016. En reconocimiento a todo lo que le dio al club como futbolista Cristián Campagnani, será el  entrenador del equipo que intervendrá en el certamen de la Liga Mendocina de Fútbol, con el respaldo de otro ex jugador muy querido como Lucas Martínez, quién será su ayudante de campo, además de que mantendrá sus funciones de manager. En la parte física quedó confirmado el profesor Marcelo Cruz. Ambos grupos ya están trabajando en la parte física en tareas realmente  rigurosas y de mucho esfuerzo.

Lo reconoció Pablo Dellarole: “Hemos arrancado con una pretemporada sinceramente muy  fuerte. Estamos trabajando muy duro para alcanzar la mejor puesta a punto. Sabemos que es por nuestro propio bien, para llegar en las mejores condiciones al inicio de la actividad oficial. Nos hemos fijado metas muy importantes, nos sobra confianza y esperamos cumplir esos objetivos”.

Los refuerzos

Al alejamiento del Burrito Mauricio Chávez, que se incorporó al Deportivo Maipú lo que se sabía desde fines del año pasado y que es una baja muy sensible, se agregó ahora la del arquero Marcos Tobar, descontento según se supo, porque no se le garantizaba la titularidad. Al parecer la llegada de Matías Pérez, con quien debía competir por ese puesto, molestó a Tobar, quien habría manifestado que así no podía seguir. Para suplir esta baja ha llegado ahora Ignacio Accordino, otro guardavalla del que se tienen buenas referencias. También han llegado el centrodelantero  Fernando Redondo, el marcador central Rodrigo Acosta, el juvenil Lautaro Suracci, que proviene de Godoy Cruz y que ha integrado el Seleccionado Juvenil de la AFA y el boliviano Luciano  Tomicha Zabala, un media punta que viene de Santa Cruz de la Sierra.

Por supuesto que continúa la base del plantel con valores como el Piki Dellarole, Rodrigo Campos, Federico Lezcano, además del retorno de un hijo de la casa como Nahuel Ibaceta.

Deje su comentario