Categoría | Cultura, Destacados

Nuestro pueblo tiene nueva Reina

Este fin de semana, Ugarteche, Chacras de Coria y La Puntilla eligieron a sus soberanas. Vecinos y turistas colmaron los festejos distritales.

Tres nuevas reinas se unieron a la corte departamental 2016 en las fiestas distritales del fin de semana. En total serán 14 soberanas quienes se disputarán el cetro departamental, el sábado 13 de febrero en el predio Feriagro.

Las Vendimias distritales recibieron a miles de vecinos y turistas que disfrutaron de coloridos espectáculos artísticos con la participación de artistas, bailarines y músicos en vivo.

Estuvieron presentes en los festejos autoridades municipales y la reina departamental de Luján de Cuyo, Carla Videla; Provincial de la Nieve, María Luz Robinson; del Malbec, María Milagros Echegaray; departamental de Guaymallén, Victoria Gochicoa; de Ugarteche, Mabel Pedroso; de La Puntilla, Milena Juri; y de Ciudad, Sofía Forconi.

El sábado estaba programada la fiesta de El Carrizal, pero las fuertes tormentas registradas ese día en el Gran Mendoza produjeron daños en el servicio eléctrico del predio donde se iba a realizar el espectáculo vendimial, por lo que se debió suspender la fiesta distrital.

De todas formas, los caporales de Ugarteche desfilaron desde la Rotonda del Pejerrey hasta el predio ubicado en Las Turberas Viejas y Ruta 16, en donde animaron a los presentes hasta informar lo sucedido. La coronación será reprogramada.

Chacras y La Puntilla

El domingo fue el turno de dos distritos vecinos de Luján de Cuyo, Chacras de Coria y La Puntilla, con la Vendimia “La chacra de Don Coria”. El espectáculo que recreó la historia de los fundadores del distrito chacrense estuvo dirigido por Matías Miranda. La fiesta contó con la participación de bailarines, artistas y músicos independientes que se llevaron los aplausos de los presentes.

En la previa, las chicas de la Academia de Danzas Urbanas Free Visión –bajo la dirección de la profesora Gabriela Salgado- contagiaron al público con su dinámica y ritmo de las coreografías.

El momento de la coronación estuvo acompañado por las hinchadas de cada candidata. Chacras de Coria presentó a 5 soberanas y la elección tuvo la particularidad de terminar en empate. Y fue Giuliana Lucoski, de 22, años, quien obtuvo la mayoría de los votos. María Luz Robinson, actual reina Provincial de la Nieve y virreina departamental, entregó su corona distrital de Chacras de Coria.

Giuliana Locoski, la nueva reina de Chacras de Coria.

Ugarteche

El viernes por la noche, el distrito del sur departamental tuvo su Vendimia en el Polideportivo Municipal. Alrededor de 3.000 personas se acercaron a la fiesta “Huellas de un pueblo que camina”.

El espectáculo de gran despliegue artístico estuvo dirigido por Delma Pintos y guionado por Liliana Mariancobich. La previa estuvo a cargo de la comparsa Rikjchary Llajta, el grupo de baile Tinkus, los cantantes solistas Ezequiel Nuñez y Cielo Duarte, y los caporales de San Francisco y de Ugarteche.

Además, la celebración distrital contó con la participación del Ballet Cielo Mendocino, la Escuela de Danza Municipal de Ugarteche, el grupo de patín Dathia y el destacado instructor de danza Luis Loyola. Es importante destacar la cantidad de vecinos que colaboraron para que la fiesta lograra desarrollarse con éxito.

Finalmente, fue el turno de coronar a la soberana que competirá por el cetro departamental el próximo 13 de febrero. Luego de una reñida votación que se disputó entre 6 postulantes, Marianela Painemilla Venturi fue electa reina de Ugarteche. La bella joven de 19 años representó a La Picada.

Marianela Pianemilla Venturi, la candidata de Ugarteche

Mientras que La Puntilla contó son una sola candidata, por lo que se realizó la coronación directa de Marcia Anabel Coronado. La joven de 25 años fue coronada por la reina saliente Milena Juri.

Marcia Coronado, de La Puntilla

Cronograma del fin de semana

Cacheuta, jueves 28 de enero, en la Ruta 82, al lado del Destacamento Policial, “Vendimia del cambio”.

Agrelo, viernes 29 de enero, en La Botella, Ruta 15, “Raíces de Vendimia”

Carrodilla, sábado 30 de enero, en el Polideportivo Municipal de Carrodilla, Tierra del Fuego y Gaboto, “Cepas de historia”

Ciudad y Zona Industrial, domingo 31 de enero, en San Martín y España, “Vendimia del ayer, hoy y siempre”.

Deje su comentario