Categoría | Arquitectura

Arquitectura, patrimonio y vino

El programa turístico y cultural “Catedrales del Vino” vincula la arquitectura y el patrimonio de la provincia. Se suma así una nueva experiencia turística fruto del trabajo público y privado. Impulsada por el Colegio de Arquitectos de Mendoza, cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo Provincial y de Bodegas de Argentina.

El lanzamiento se realizó a fines de 2015 en la sede del Colegio de Arquitectos de Mendoza con la presencia de autoridades de la entidad, Ministerio de Turismo, Bodegas de Argentina y de 25 bodegas participantes del programa. El objetivo es difundir la arquitectura de las bodegas de Mendoza, muchas de ellas destacadas a nivel nacional e internacional por su diseño y tecnología constructiva, como también por su paisajismo y diseño de parques y jardines.

Este nuevo producto turístico vendrá a ampliar y enriquecer la oferta disponible en el espacio virtual: www.mendoza.tur.ar, al que mendocinos y turistas ya pueden acceder y que contendrá en poco tiempo más la información de los circuitos que integren las Catedrales del Vino.

Carlos Tizio y los arquitectos Walter Gutiérrez y Ricardo Hanna.

Gonzalo Delios Castiñeira, Sergio Cerrato, Jorge y Miriam Ripa.

Federica Salvador y Esteban Leite.

Gabriel Rey y Pablo Arroyo.

Jimena Fernández Arroyo y Paula Crombas.

Los arquitectos: Juan Pizzolo, Abel Gelvez, Hugo Ponce, Gerardo Montaruli y Pablo Pithod.

Tom Hughes, Pablo Pithod, Javier Espina, Leticia Martínez, Hugo Ponce, Luis Ángel Vespa y Sergio Cerrato.

Gabriel Japaz, Eliana Bórmida y Hugo Ponce.

Rodrigo Lemos, Alisa Álvarez, Laura Álvarez y Laura Bravín.

Deje su comentario