Categoría | Municipales

¿Por quién suenan las campanas?

Llegaron las esperadas cuatro campanas para el nuevo edificio de la Parroquia de Santa María Goretti, del distrito de Mayor Drumond, en Luján de Cuyo.

Por Myriam Laconi

En un marco de alegría, solidaridad y esperanza, la comunidad recibió las campanas que nuestro querido Gianca Vignoli, el párroco de Mayor Drummond, nos viene anunciando desde hace meses. Llegaron. Sonaron fuerte y claro, y colmaron de emoción a los cientos de asistentes a la misa del 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, especialmente elegido para darles la bienvenida.

Ante la pregunta de Gianca de ¿por quién suenan las campanas?, todos respondieron: ¡por vos, por mí, por nosotros! Fue todo un evento para los fieles seguidores, buscadores de motivos de esperanza, fe y alegría. Su sonido nos convoca, nos invita a llegar a nuestra casa, a encontrarnos con un momento de reflexión y de agradecimiento. En un año duro, difícil y repleto de cambios sociales, políticos y económicos, tiempos de incertidumbre y lógicas angustias, llegan las campanas que con más de 100 combinaciones de sonidos nos van acompañar y embriagar de placer al escucharlas.

Fueron parte de una serie de donaciones de familias de la zona. Unos donaron y buscaron las campanas en Santa Fe, otros las grúas para levantarlas, otros la estructura metálica faraónica para sostenerlas y así cada uno aportó lo que pudo.

¡Gracias Gianca por la alegría de siempre, por tus palabras, tu perseverancia y tu actitud optimista!

Deje su comentario