Categoría | Cultura

Arreo, lo último de Tato Moreno

El realizador mendocino presenta en Mendoza su último documental. Las funciones están previstas para el 21 de diciembre, a las 16 hs., en el Cine Teatro Imperial, en Pablo Pescara y Juan Domingo Perón, en Maipú, con un valor de $10. El martes 22, a las 21.30 hs., y el miércoles, a las 19.30 hs., se proyecta el documental nuevamente.

Arreo revela la historia de Eliseo Parada y su esposa, puesteros trashumantes de cabras en Malargüe, al sur de Mendoza. Estos auténticos gauchos andinos enfrentan la amenaza que representa el “progreso” para su única fuente de sustento, y la incertidumbre de no saber por cuánto tiempo más sus propios hijos mantendrán esta tradición pastoralista, transmitida de generación en generación.

El film ofrece la oportunidad de aprender sobre una cultura poco conocida para la mayoría de las personas y de tomar conciencia sobre las formas en que el mundo moderno amenaza a la trashumancia como medio de vida. La belleza natural de comienzo a fin se convierte en el mejor ambiente de aprendizaje que cualquiera pudiera desear.

Producida por Tato Moreno y Claudia Gaynor, dirigida por Tato Moreno y protagonizada por la familia Parada, la película ha sido reconocida internacionalmente y esta tarde Mendoza será nuevamente escenario para su estreno.

Para conocer más de Arreo, http://www.arreodoc.com/

Deje su comentario