Categoría | Municipales

La Alberdi ofrece más actividades para cerrar el año

Este jueves, la casa de los libros presentará una comedia teatral de la actriz Alejandra Rocamora y auspiciará el Encuentro de Escritores, que se realizará en el Instituto María Auxiliadora.

El jueves 17 de diciembre, a las 20:30 hs., la biblioteca Alberdi vuelve a ofrecer buen teatro a los vecinos de la comuna. Esta vez, con entrada libre y gratuita, ofrece el unipersonal “Defender la alegría”, de la actriz mendocina Alejandra Rocamora, ganadora de los Premios Escenario de Diario Uno 2006 y 2007 como “Mejor espectáculo de humor. Arte joven”, y en 2014, como “Mejor actriz de humor”.

En su primera presentación en la biblioteca, Rocamora ofrecerá un unipersonal escrito y actuado por esta actriz que se atreve a decir solamente lo suyo a través de cuatro personajes: una pseudo gurú espiritual, una perdedora Reina de la Vendimia, una monja cordobesa y una maestra típica de nuestra provincia. Roles todos, a cada cual más gracioso e hilarante, que abordan los conflictos del mundo y sus habitantes con una mirada incisivamente femenina y piadosamente humana. En el transcurso de la obra, la versatilidad de la actriz la lleva además a activar otras voces que también nos identifican, inscribiéndose en un gran mural donde los “perdedores de la realidad son los ganadores de la vida”. Una apuesta fuerte, en  fin, que cumple con creces su objetivo de “Defender la alegría” más allá de los infiernos cotidianos.

Encuentro de Escritores

Por otra parte, la biblioteca Juan Bautista Alberdi auspiciará el Encuentro de Escritores, que se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de diciembre en el Instituto María Auxiliadora (Quintana 525, Perdriel). En el evento se homenajeará al escritor mendocino Emilio Fernández Cordón (fallecido en 2014), reconocido por sus relatos breves y sus talleres literarios.

El grupo literario La Trampa, escritores independientes y de Luján de Cuyo invitan al encuentro denominado “Oasis de palabras”. Los interesados en participar podrán hacerlo a través de la presentación de un libro, obras aunque no estén editadas, o simplemente compartir momentos respirando literatura, buena poesía, narrativa o aquello que sea su estilo y deseen compartir.

La inauguración se realizará el viernes 18, a las 19 h, en el Salón de Actos del Colegio María Auxiliadora, donde habrá presentaciones, música y lecturas. Luego, los días 19 y 20 se realizarán las actividades literarias desde la mañana.

Deje su comentario