Categoría | Deportes

Fútbol: Chacras se bajó del Federal C

Por José Félix Suárez  -  Especial para Correveidile

Se decidió luego de la reunión realizada en setiembre en la sede de la AFA, en la que el Consejo Federal del Fútbol Argentino había confirmado la nómina de participantes del próximo torneo del interior Federal “C”, que dará comienzo el 26 de enero del año próximo y entre los que se encontraba la Academia Chacras de Coria.

Sin embargo, la Comisión Directiva de nuestro representativo decidió renunciar, por estrictas razones económicas que hacen realmente imposible su intervención. La misma posición adoptó el club Leonardo Murialdo, que se había clasificado tras derrotar recientemente a Cicles Club Lavalle por 1 a 0. Los que si han confirmado que tomarán parte en representación de la Liga Mendocina de Fútbol son Fray Luis Beltrán y Deportivo Guaymallén, que este año descendió del FederaL “B”. Los posibles reemplazantes de Academia Chacras y Leonardo Muraldo podrían ser Cicles Club Lavalle  y  Rodeo del Medio, lo que será resuelto por el Consejo Directivo de la Liga Mendocina.

También están clasificados por la Liga de General Alvear: Ferrocarril Oeste, Real del Padre y Andes Fútbol Club; por la Liga de San Rafael: San Martín de Monte Comán, Sportivo Balloffet y el ganador del certamen de los 4 que están disputando: Villa Atuel, Deportivo Argentino, Atlético San Luis y Sportivo Pedal Club; por la Liga de Rivadavia: La Amistad de Ingeniero Giagnoni y el ganador de la final del torneo Clausuras entre La Libertad o Tres Acequias y por la Liga de Tunuyán: Unión Vista Flores y Tunuyán Sport Club.

Bolado en Luján

Ante la renuncia de Pablo Cuello al cargo de DT por razones de trabajo, la directiva de Luján Sport Club nombró en su reemplazo al experimentado Aldo Bolado, al que se recuerda por su trabajo en Independiente Rivadavia y Huracán Las Heras. La presidenta de la entidad, Andrea Fabiana Landi, informó a Correveidile que, aunque la pretemporada se iniciará a mediados de enero del año próximo, el plantel del Bajo ya está entrenando para que Bolado pueda evaluar las futuras necesidades. En cuanto a novedades, por ahora la única baja es la de Mauricio Chávez, quien fue contratado por el Deportivo Maipú.

Deje su comentario