Categoría | Cultura

Actividades en la Biblioteca Alberdi

La Biblioteca Popular Municipal Juan Bautista Alberdi cierra el 2015 con todo. Acá te dejamos la agenda de todo lo que va a estar pasando en la casa de los libros de Luján de Cuyo.


Festejo Día Nacional del Tango. El viernes 11, la biblioteca se verá invadida por el espíritu arrabalero. A partir de las 20.30, la compañía “Improvisación Tango”, dirigida por Carina Calderón, mezclará el baile con proyecciones y actuación. El dúo compuesto por Sergio Ordenes y Javier Vilariño “La Inoxidable Tangos”, pondrá música y voz para interpretar algún que otro clásico nacional junto a Margarita Freire. Ángel Bloise, hombre de radio y tango desde hace más de 30 años, le pondrá voz a las historias sobre los representantes más importantes del tango argentino. Se hablará de Carlos Gardel, Julio De Caro, Pugliese y Troilo, entre otros.

Cierre cultural de la biblioteca. El domingo 13 de diciembre la biblioteca se va a la plaza. A partir de las 18.30 hs., talleristas, cuentacuentos, artistas, profesores y compañeros de otras bibliotecas estarán en la plaza Ing. Enrique Mosconi, para ofrecer a los vecinos y vecinas de Luján de Cuyo un gran cierre de actividades. Habrá exposiciones de cada uno de los talleres dictados: plástica, dibujo, historieta, foto para chicos y chicas, teatro, literaterapia y el Club del Lector. Además, habrá Hora del Cuento a cargo de las cuentacuentos, origami y juegos. También estarán presentes otras bibliotecas del departamento, ofreciendo muestras y actividades para grandes y chicos. ¡Llevá tu equipo de mate!

Unipersonal “Defender la Alegría”, de Alejandra Rocamora. El jueves 17 a las 20.45 hs. la Alberdi vuelve a ofrecer buen teatro al vecino con un unipersonal de la actriz Alejandra Rocamora. En el transcurso de la obra la versatilidad de la actriz la lleva a activar otras voces que también nos identifican, inscribiéndose en un gran mural donde los “perdedores de la realidad son los ganadores de la vida”. Una apuesta fuerte, en  fin, que cumple con creces su objetivo de “Defender la alegría” más allá de los infiernos cotidianos.

Encuentro de escritores. La Biblioteca Popular Municipal Juan Bautista Alberdi estará auspiciando en Encuentro de Escritores, que se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de diciembre en el Instituto María Auxiliadora. Desde dicho evento, invitan de la siguiente manera: “El grupo literario La Trampa, escritores independientes y escritores de Luján de Cuyo invitan a participar en el encuentro “Oasis de palabras”. Dicha participación puede ser presentando un libro, obras aunque no estén editadas, o simplemente a compartir momentos respirando literatura, buena poesía, narrativa o aquello que sea tu estilo y desees compartir.”

La inauguración será el día 18 de diciembre a las 19 hs. en el Salón de actos del Colegio María Auxiliadora donde habrá presentaciones, música y lecturas. Los días 19 y 20 habrá actividades desde la mañana.

Deje su comentario