Categoría | Cultura

Se proyectará película “Los del suelo” en la Feria Provincial de la Agricultura Familiar

Una conmovedora historia sobre dos jóvenes militantes de las Ligas Agrarias de Argentina

Como parte de las actividades de la Feria Provincial de la Agricultura Familiar, el 12 y 13 de diciembre se exhibirá este reciente film, estrenado en noviembre pasado en todo el país, para apoyar a los agricultores familiares de Mendoza. Por eso dichos días también estará presente el director de la película, Juan Baldanda, para compartir con los asistentes las razones de haber elegido esta historia, plasmada primero en el libro “Monte Madre” y en el cual se basa el film. El libro también se podrá adquirir en la feria.

“Los del suelo” es la historia de Irmina Kleiner y Remo Vénica, que fueron considerados peligrosos subersivos en la última dictadura militar de Argentina y tuvieron que refugiarse en el monte chaqueño. Ellos solo querían ayudar a la gente del campo, hacheros, y los más necesitados en el Norte Argentino. Para eso se formaron las Ligas Agrarias. Y por eso fueron perseguidos.

El film hace una síntesis de pasajes conmovedores de dicha historia, demostrando el amor y convicción de esta joven pareja y de la solidaridad de los campesinos y pueblos originarios que durante cuatro años lograron no ser capturados por los miles de miembros de las fuerzas armadas que rodeaban la zona. Hoy Irmina y Remo son referentes internacionales de la agroecología y siguen luchando por los derechos de los agricultores familiares del país y el mundo. Llevan adelante un proyecto ejemplar en Santa Fe, llamado “Naturaleza Viva”.

Próximamente se informará horario y la sala donde se exhibirá “Los del Suelo” en la Nave Cultural de Ciudad de Mendoza, en el marco de la Feria Provincial de la Agricultura Familiar.

Esta feria, con entrada libre y gratuita, tendrá lugar el 12 y 13 de diciembre, de 10 a 24 hs. en la Nave Cultural, Av. España y J. A. Maza, Ciudad de Mendoza. Además de una feria de productos habrá patio de comidas, talleres, espectáculos artísticos, muestra de fotografía y exposición de carruajes antiguos.

1 Comentar este artculo

  1. Eugenia Dijo:

    Buenos dias!quisiera saber en que momento del dia,a que hora se estaría pasando la película?

Deje su comentario