Categoría | Destacados, Municipales

Asumieron los nuevos concejales de Luján de Cuyo

Con la presencia del intendente electo Omar De Marchi asumieron en nuestro departamento los nuevos concejales, cuyos mandatos se extenderán hasta el  1º de diciembre de 2019. La presidencia del cuerpo la tiene el abogado Enrique Isuani, hijo de dos históricos radicales de Luján, el ex senador Amado Isuani y la ex presidenta del Concejo Deliberante, Sofía “Chongui” Sknoll Isuani. Por su parte, De Marchi asume su cargo el próximo domingo.

Los nuevos ediles

Por Cambia Mendoza: Enrique Isuani, Rodrigo Solorza y Alicia Beningaza. Del Frente para la Victoria: Oscar Javier Pellegrina y el reelecto Mauricio Pacheco. Del FIT: Marcos Nicolás Córdoba.

Las palabras de despedida estuvieron a cargo de Sebastián Bragagnolo (PD-PRO) quien junto a su par de bancada, Amado Mafauad, dejaron sus bancas. Por la bancada unipersonal del Partido de la Victoria, José Naranjo también habló de la importancia del recambio democrático al despedirse.

Luego fue el turno de Facundo Terraza (FIT), quien se refirió al contexto en el que se estaba realizando la asunción: la falta de pago de salarios de setiembre y octubre, sumado a los despidos de trabajadores de una cooperativa.

Por su parte, Andrés Retamales (FPV) y su par Mauricio Pacheco despidieron a su compañero de bancada Eduardo Pérez -hasta ahora presidente del cuerpo- y destacaron la calidad humana del personal municipal y la impronta peronista que tuvo en estos años el HCD, además del augurio de un buen gobierno para el equipo del entrante De Marchi.

Diego Cangelosi, de Cambiemos, también se retiró del cargo que ostentó durante los últimos cuatro años. Desde el bloque unipersonal del Frente Renovador, Silverio Gatica criticó la gestión municipal y dijo que el Concejo Deliberante tomó la posta en muchas iniciativas que deberían haber sido responsabilidad del Departamento Ejecutivo.

Finalmente se despidió el presidente del Concejo por cuatro años, quien vuelve a su cargo de empleado municipal, nos referimos a Eduardo Pérez.

Además de la presidencia a cargo de Enrique Isuani se designó al ex presidente del HCD y ex senador como secretario del Concejo, Roberto Ajo.

La nueva composición del Concejo

Cambiemos: Enrique Isuani (presidente); Claudio Rosello, Gisela Amorós, Rodrigo Solorza y Alicia Beningaza.

Frente para la Victoria: Mauricio Pacheco, Juan Manuel Rosales, Andrés Retamales  y Oscar Pellegrina.

FIT: Facundo Terraza y Marcos Córdoba.

Frente Renovador: Silverio Gatica.

La asunción de De Marchi

El intendente electo Omar De Marchi asumirá el domingo 6 de diciembre, a las 18.30 en el Museo Americanista. En tanto, trascendió que el intendente Carlos López Puelles giraría al Concejo su dimisión el viernes 4, por lo que la comuna estaría 48 hs. en manos del recientemente electo presidente del HCD, Enrique Isuani.

Deje su comentario