Categoría | Destacados, Vecinales

Festejos por los 80 años de la Parroquia a puro arte

Ya pasaron la muestra histórica y la Gran Peña Gran en la Plaza, con Los Guanaqueros y Ay’Gualicho poniéndole folklore a la noche chacrense. También la maratón por las calles del pueblo; en noviembre se viene la exposición de cuadros de los artistas de la zona -que no son pocos-.


Celebrar la vida

El actual párroco, Osvaldo Scandura, se encuentra muy entusiasmado con la marcha de los festejos y la organización de esta competencia competitiva le ha perecido “una excelente manera de abrir la parroquia y estrechar vínculos con todas las personas de buena voluntad”, apunta entusiasmado Rito.

“Los momentos festivos son una oportunidad para celebrar la vida y la gente ha respondido con generosidad a este llamamiento a festejar los 80 años de la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, cuyo objetivo es hacer partícipe a todos quienes forman parte de esta comunidad, no solo a quienes profesan la fe católica. Esto porque Chacras de Coria tiene como ícono a este templo”, sostiene por su parte el padre Osvaldo.

A su vez el párroco recuerda que la culminación de los festejos será luego de la novena del 6 al 14 de noviembre, con la Procesión y Misa presidida por el arzobispo de Mendoza, monseñor Carlos María Francchini, el próximo 15 de noviembre. Y reitera: “Invitamos a todos a ser parte de este recorrido para celebrar la vida y a convertirnos en custodios de ese bien tan hermoso -que hoy el mundo no cuida tanto- que es la paz”.

Sobre la muestra de arte

En el mes de noviembre será también la exposición de cuadros que generosamente han donado nuestros artistas para la ocasión. La idea es recaudar fondos a través de una subasta de las obras de arte, para realizar los arreglos estructurales que necesita el edificio de la Parroquia.

Hasta ahora han comprometido su colaboración: la familia Delhez, Chela Pardo con un cuadro del Maestro Orlando Pardo, Jorge García de Luca, Martín Rodríguez, Mema Rocha, Silvia Hoffmann, Sofía Cóccavo, Laura Hart, Viviana Ordoñez, Cristóbal Farmache, Graciela Defelicchi y Mabel Giuliani.

La muestra permanecerá abierta desde el 7 hasta el 15 de noviembre, en el Salón Parroquial, en el atrio de la iglesia.

Cronograma de eventos

Inauguración Exposición de cuadros: 7 de noviembre 21 hs. Salón Parroquial

Novena: 6 al 14 de noviembre 20 hs.

Procesión de la Virgen del Perpetuo Socorro: 15 de noviembre 19:30 hs.

Misa de cierre: 15 de noviembre 20 hs.

Deje su comentario