Categoría | Arquitectura

Muestra de arquitectura sustentable

La exposición “La Materia Gris. Materiales, reutilización, arquitectura”, es organizada por la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad de Mendoza en conjunto con la Alianza Francesa Mendoza.

Consumir “más materia gris” y “menos materia prima” es uno de los retos de este evento que convoca a la inteligencia colectiva para reconsiderar la materialidad de nuestros edificios. 75 proyectos muestran el potencial de la reutilización y la posibilidad de una nueva vida para los materiales utilizados en todos los rubros de la construcción.

En Bruselas hoy se construyen edificios con ladrillos de segunda mano; en Massachusetts, los pórticos de un viaducto son la estructura de una villa; en Saint Denis, el revestimiento que fue rechazado por un centro comercial ahora alberga a la prestigiosa Academia Nacional de las Artes Circenses Contemporáneas; en Madrid, los tejados han transformado un lugar de vanguardia cultural; en Bali, cientos de ventanas claraboyas adornan un hotel; asimismo, la futura sede del Consejo Europeo en Bruselas se ve adornada con 3.000 ventanas rescatadas.

La reutilización abre un enorme catálogo de posibilidades: prefabricados de hormigón, postes del mar, durmientes de ferrocarril, rollos de cables, y otros desechos cotidianos se convierten en fundaciones, paramentos, revestimientos, aislantes acústicos, estructuras o fachadas.

La muestra estará disponible desde el 19 al 28 de octubre en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad de Mendoza (Paseo Descotte 750, Ciudad).

La arquitectura sustentable: Un desafío presente y futuro.

Deje su comentario