Categoría | Vecinales

Alumnas del San Pablo viajan a la final de Fanta Baila

El baile como estímulo social. Luego de salir Campeonas Mendocinas se clasificaron para la final de noviembre de este concurso nacional de baile escolar.

Doce alumnas del Instituto San Pablo, integrantes de la Escuela Deportiva de esta institución, fueron invitadas a participar de este concurso intercolegial de baile, declarado de interés educativo por el Ministerio de la Nación cuyo objetivo es estimular a los chicos a realizar actividad física.

Este concurso juvenil, que viene realizándose a nivel nacional desde hace cinco años –en otros países lleva mucho más tiempo-, se organiza por primera vez en Mendoza. Y el resultado no podía ser más alentador, ya que este año viajarán  de nuestra provincia cinco colegios representantes, entre ellos el San Pablo, el único de Luján de Cuyo.

La directora del Colegio Viviana Concatti, Fernando Cicilotto de la Escuela Deportiva, Leila Lauría, Rocío Danicel, Constanza De Marchi, Sol Lázaro, Tania Bildosola, la profe directora del proyecto Gabriela Salgado y el directivo de la institución Iván Vera. Abajo: Milagros Ortíz, Catalina Aguerre, Victoria Stallocca, Manuela De Faveri y Candela Isuani, con el profe Matías Bronzini. Ausentes en la foto: las alumnas Marina Capredoni y Martina Garritano.

Dura selección

En la primera instancia, las chicas del San Pablo, dirigidas por Gabriela Salgado, quedaron entre los 18 elencos seleccionados entre los 41 colegios que se presentaron en nuestra provincia a concursar. Fue en el Arena Maipú, durante el mes de julio pasado. Posteriormente, en la segunda etapa, en el mes de agosto y en el mismo escenario, resultaron elegidas junto a cuatro colegios mendocinos para presentarse en la final en Buenos Aires, durante el próximo mes de noviembre.

Este concurso está destinado a jóvenes de entre 13 a 16 años, como una herramienta para el “desarrollo mental, físico y social a través del baile”. Lo interesante como experiencia para aquellos que logran llegar a la última etapa, como es el caso de las lujaninas, además de toda la vivencia del concurso en general, es que “los grupos que se clasifican a la final reciben por parte de la organización un asesoramiento especial para que su performance sea vivida de forma “profesional”, explican en su página web los responsables.

Según cuenta la iniciadora del proyecto de participación de las chicas en este concurso nacional, la profesora de Educación Física y de Danzas Urbanas del Instituto, Gabriela Salgado, “las chicas están muy motivadas. Y trabajan duro para cumplir un buen rol: entrenan tres veces durante la semana escolar y los sábados con profesoras de danza clásica y de jazz. Desde que salieron campeonas hemos fortalecido el entrenamiento con varios profesores de otras disciplinas: Matías en fuerza, Jessica Minuzzi en aeróbicos, Diana en gimansia artística, Belén, Matías, Micaela y Fernando de la escuela deportiva, entre otros”, enumera y agradece “el apoyo incondicional del colegio, de los hermanos salecianos y de los directivos Viviana, Iván, Gabriela y Fernando, ya que sin ellos no hubiéramos podido hacer nada”.

“Un varón se enganchó, pero como era el único desistió”, nos responde la profe Gabriela cuando le preguntamos si había habido convocatoria entre los muchachos.

1 Comentar este artculo

  1. Eugenia Dijo:

    Hay un error en la nota. El Instituto San Pablo es de los Hermanos Mennesianos, no Salesianos como dice. Seria bueno realizar la corrección correspondiente. Saludos.

Deje su comentario