Categoría | Deportes, Destacados

Marianela Fernández: La campeona es nuestra

Marianela Fernández, la joven patinadora mendocina no-vidente, consagrada hace dos años Campeona Argentina de Patinaje Artístico, fue ovacionada en Tucumán por casi 5000 personas de pie que, al grito de “Diez, diez, diez”, le pidieron esa calificación al jurado para nuestra vecina, entre muestras de admiración y asombro.

La joven realmente había acumulado el puntaje ideal, deslizándose de un lado a otro, concentrada en sus movimientos, suave, fina, elegante. El público la siguió con atención y en silencio hasta que el estadio explotó de euforia cuando Marianela completó su artística coreografía.

El torneo

El mes pasado Marianela viajó a participar de un torneo internacional de Patinaje artístico que se realizó en la localidad de Yerba Buena en San Miguel de Tucumán, como integrante de la delegación del Club del Personal Banco Mendoza, que finalmente durante los días 12 y 13 de setiembre se consagró Campeona Sudamericana.

De este certamen internacional tomaron parte alrededor de 850 competidores que representaron a 54 equipos provenientes de Argentina, Chile, Brasil, Paraguay y Uruguay. El Club del Personal Banco Mendoza se consagró Campeón con 17 primeros premios y 10 segundos puestos.

La institución pertenece a la Nueva Asociación de Patinadores Artísticos de Mendoza que reúne 34 equipos y unos 1.350 atletas. Los profesores Silvana Martín y Luis Doña con la asistencia de otros entrenadores, tienen la responsabilidad de preparar a los 170 patinadores de 1 a 18 años que practican patinaje artístico en la institución de Chacras de Coria.

Deje su comentario