Categoría | Municipales

El Centro Móvil de Información Judicial estará en Luján de Cuyo

El miércoles 7, las unidades móviles del Poder Judicial regresan al departamento para brindar asesoramiento jurídico gratuito a los lujaninos.

Los vecinos podrán consultar -en forma anónima y gratuita- sobre temas jurídicos en materia Civil, Penal, Laboral, Registral, de Familia, entre otros. El Centro Móvil de Información Judicial atenderá el miércoles 7, de 9 a 12 hs., en la Plaza Departamental de Luján de Cuyo y en el Centro de Salud Nº39 (Ruta 15, Km. 37), de Ugarteche.

Desde hace ocho años que el Poder Judicial de Mendoza puso en funcionamiento esta idea -novedosa a nivel nacional- que consiste en dos vehículos móviles transformados en oficinas ambulantes, que recorren los distintos departamentos de la provincia. Ambas unidades se trasladan de acuerdo a un cronograma de trabajo definido y se establecen los mismos en lugares estratégicos de cada departamento. Una vez que el móvil llega al lugar, los ciudadanos reciben, por parte de abogados y codefensores de familia, asesoramiento y orientación gratuita.

La tarea de orientar es transversal a varios organismos del Poder Judicial. Es por esta razón que se trabaja en conjunto con la Dirección de la Mujer “Dra. Carmen María Argibay”, cuyos especialistas informarán sobre temas vinculados a la defensa de los derechos de la mujer, y darán respuestas en materia violencia familiar. De la misma manera el Ministerio de la Defensa y Pupilar, a través de los codefensores de Familia, brinda asesoramiento sobre régimen de alimentos, tenencia y visitas, divorcio, filiación, discapacidad y todo tipo de problemática familiar.

Por otra parte, cabe destacar que la tarea de los móviles cuenta con la participación -ad honorem- de profesionales pertenecientes al Colegio de Abogados de la Provincia, que también asesoran en materia Civil, Penal, Laboral, Registral, de Familia, Previsional, Defensa del Consumidor, entre otros temas.

Deje su comentario