Categoría | Cultura, Destacados

Lo que se viene en el Festival de Danza de Nuevas Tendencias

Danza contemporánea y danza teatro en un proyecto con alma contemporánea y una línea artística coherente en la diversidad, en la vigésima edición de este encuentro cultural.

En esta oportunidad hay puestas en escena de destacadas compañías locales, nacionales e internacionales de Mendoza, Argentina, Chile, Colombia y Francia, que pueden ser disfrutadas en diferentes salas de la provincia. Además, la Ciudad contará con las ya reconocidas “Intervenciones Urbanas”.

El Festival de Danza de Nuevas Tendencias es un evento independiente, cuyo origen se remonta al año 1996 con el impulso creador de la Compañía El Árbol Danza Teatro y Coreógrafos Contemporáneos Asociados – Filial Mendoza. Actualmente cuenta con la dirección de la coreógrafa Vilma Rúpolo y con la producción de Patricia Baldín.

La realización ininterrumpida del Festival durante 20 años ha generado un constante movimiento artístico y fortalecido el intercambio cultural de la provincia de Mendoza con el resto de la Argentina y otros países. El Festival reúne tanto a artistas consagrados como a jóvenes con nóveles propuestas.

Entradas: $60 General y $40 Estudiantes y jubilados.

Programación del 2° fin de semana:

Sábado 26 de setiembre:

12 hs. Intervención urbana en Peatonal Sarmiento. Se presentan las siguientes obras: Performance Urbana, Compañía Vera/Luz – TeatroDanza (Mendoza); Capricho, Compañía Natacha Gabrielli junto a Compañía Tres Puntos (Mendoza).

13 hs. Intervención urbana en Plaza Independencia (Esquina Sur-Oeste): Abrazo al árbol – El Árbol DanzaTeatro (Mendoza).

Domingo 27 de setiembre:

21 hs. Espacio Cultural Julio Le Parc – Sala Roja.

Se presentan las siguientes obras:

- Otro tú – Vera/Luz – Teatro Danza (Mendoza)

- Del otro lado de la noche – Compañía Cuerpo en Vuelo (Chile)

- Recorrido I – Lisandro Gómez Fraser (Mendoza)

Lunes 28 de setiembre:

21 hs. Teatro Independencia.

Se presentan las siguientes obras:

- Macchina Napoli – Cía. El Rayo Misterioso (Rosario)

- Simultáneo – Cía. Tercer Piso Danza (Colombia)

Deje su comentario