Categoría | Municipales

Buenos vecinos: Recolectores voluntarios de basura recorren las calles de Luján

A partir de la iniciativa de la vecina Sofía Méndez hace pocos días se conformó un colectivo de voluntarios recolectores.

Por Victoria Fulloni

“Cansados de denunciar a la Municipalidad a través de videos, fotos y redes sociales, un pequeño grupo de vecinos de Chacras de Coria nos pusimos a hacer el trabajo que ellos no hacen. Nos reunimos y en muy poco tiempo juntamos bolsas y bolsas de basura. En menos de 5 cuadras, limpiamos veredas y acequias y juntamos 15 bolsas de consorcio llenas de todo tipo de desperdicios”, apuntan. En su interior, enumeran, papeles de caramelos, envoltorios de todo tipo, latas de pintura, de gaseosa, botellas de cerveza, vino y jugos, paquetes de cigarrillos y miles y miles de colillas, cucharitas de helado, tickets de compra, un foco de luz, 2 calzoncillos, kilos de papel higiénico usado, botellas de whisky, bolsas plásticas, 55 pesos, pañales o un par de lentes, entre un largo etcétera.

“Queremos remarcar que no es sólo un llamado de atención a los gobernantes. Principalmente, nuestra acción es un grito de ayuda a los ciudadanos. No nos corresponde limpiar. No deberíamos limpiar, la Municipalidad tampoco, si cuidáramos el medio ambiente en el que vivimos como corresponde. Tomemos conciencia de que este planeta es el que tenemos, no hay otro, hay que respetarlo un poquito más. Acá les dejo las fotos del encuentro y la invitación a sumarse a todo el que quiera participar. Haremos estos encuentros por lo menos una vez al mes”.

La próxima juntada para recolectar residuos será el sábado 26 a las 16.30 hs. en la Plaza de Chacras. Teléfono de contacto: 2613610133.

https://m.facebook.com/profile.php?id=913834145356599&__mref=message_bubble

"Somos 7 y así de poquitos como nos ven, nos la re bancamos", dicen. En la foto, Matías del Campo, Vicky González Villanueva, Mara Morón, Sofía Méndez, Carla Arce, Clari Bisceglia y Victoria Fulloni. Fotos: Victoria Fulloni.

Esta cantidad de basura fue juntada en una sola cuadra. Fotos: Victoria Fulloni.

Vecinos en acción! Fotos: Victoria Fulloni.

3 Comentar este artculo

  1. Roli Yannelli Dijo:

    Excelente iniciativa Sofia!!!

    Tenemos que cuidar el planeta que le dejamos a la Chiqui Legrand…

  2. Daniel Dijo:

    Victoria Fulloni es la chica que presentó el video de las acequias en un concurso internacional ?

  3. correveidile Dijo:

    Efectivamente, Daniel!

Deje su comentario