Categoría | Deportes

Panchito Bahamonde triunfa en Italia

Por José Félix Suárez – Especial para Correveidile

Con un triunfo en la primera ronda del Futures 17 de Sassuolo y la clasificación a la final del Futures 18 de Modena, resultó realmente auspicioso el debut de Francisco Panchito Bahamonde en Italia, donde se radicó a fines de junio contratado por un año, con opción a dos más, por la Federación Italiana de ese país.

El  juvenil tenista mendocino de apenas 18 años de edad (07-11-96), que trabaja bajo la dirección de Eduardo Infantino, uno de los entrenadores más prestigiosos de Europa, ex – coach de José Martín Del Potro y Alejandro Nalbandian entre otros, hizo su debut durante la primera semana de julio en el Futures 17 de Sassuolo, donde en primera ronda derrotó al local Lorenzo Abruciati por 4-6, 6-3 y 6-0, para ser derrotado y eliminado en segunda ronda por el italiano Stefano Travaglia por 5-7 y 2-6.

Tras este promisorio comienzo, Panchito, que es representado por su propio padre y se prepara técnica y físicamente en un centro de alto rendimiento italiano, se clasificó finalista del Futures 18 que se jugó en Modena en julio pasado, donde cayó en el partido decisivo ante Andrea Collarini, tenista que realizó toda su carrera en la Argentina, pero que representa a los Estados Unidos que lo venció por  2-6 y 1-6.

Al inicio de este certamen, Bahamonde superó de manera consecutiva en primera ronda al egipcio Sherif Sabry por 7-5 y 7-5, en segunda ronda al italiano Jacopo Stefani por 7-5 y 6-1, en cuartos de final al italiano Alessandro Colella por  6-2 y 6-0 y en la semifinal al italiano Lorenzo Sonego por 6-2, 4-6 y 6-3, para ser derrotado en la final, como está señalado, por Andrea Collarini.

El juvenil deportista, orgullo de nuestro Chacras de Coria, al que Correveidile hizo su primera nota cuando tenía 14 años, escribió en su cuenta personal el mensaje que se difundió en distintas redes sociales: “No pudo ser en la final, pero igual me siento muy satisfecho. He tenido un par de semanas excelentes aquí en Italia, con muy buenos resultados. Un debut con triunfo en Sassuolo y ahora mi primera final en Modena, donde fui derrotado por un rival que me superó con claridad. Lo importante es que sigo creciendo, preparándome para nuevos compromisos tan exigentes como todos. Me encuentro muy bien físicamente, trabajando muy duro y compitiendo de igual a igual ante adversarios que reúnen una gran experiencia”.

Se recuerda que Panchito jugó un Mundial cuando tenía 14 años, en dos ediciones de la Copa Davis hasta los 16 años, en Roland Garros, Wimbledon y el US Open en juveniles, en los Juegos Olímpicos de la Juventud en China y finalmente en siete Futures y la Qualy del ATP de Buenos Aires con 12 victorias y 8 caídas. Sin olvidar que en noviembre de 2011, con 14 años, fue el argentino más joven en sumar puntos para el ATP. La ilusión del mendocino es representar a su país en la Copa Davis, por lo que en su contrato con la Federación Italiana ha incluido una cláusula por la que puede hacerlo.

El capitán argentino de la Davis, Daniel Orsanic, reiteró recientemente que Panchito se encuentra en permanente observación, con la posibilidad de que pueda ser convocado, por lo que resulta muy valioso el aprendizaje y la experiencia que está recogiendo en Europa.

Deje su comentario