Categoría | Cocinarte

Hoy comemos… Pañuelitos de espinaca con crema de calabaza

Ingredientes: Queso de rallar c/n, Aceite de oliva, Espinaca 1 atado. Para la masa: Leche 500 grs., Harina 0000 300 grs., Huevos 3, Sal. Para el Relleno: Ricota 300 grs., Tomates secos hidratados 5, Mozzarella 200 grs., Almendras 1 puñado, Jamón cocido 250 grs. Para la Salsa: Crema de leche 1 pote, Calabaza ½, Sal y Tomillo.

En una sartén caliente, con aceite de oliva, saltear la espinaca. Colocar en un bol, con la harina, la leche, la sal y los huevos.

Licuar para lograr la masa de panqueques. Reposar por 30 minutos en heladera. Hacer los panqueques con manteca en la sartén cada vez.

Para el relleno, en un bol, mezclar la ricota, los tomates picados, las almendras tostadas y picadas y el queso mozzarella en cubitos y el jamón en fetas.Tomar el panqueque, cubrir con jamón, luego con el resto del relleno y doblar como pañuelo.

En cuanto a la salsa: Hervir la crema, sumar la calabaza cocida al horno y pisada más el tomillo y la sal. Reducir. Colocar los pañuelitos en una fuente con la salsa más queso de rallar, y gratinar.

Fuente: Cocineros Argentinos

Deje su comentario