Categoría | Destacados, Vecinales

Buenos vecinos: El Cato trajo el Martín Fierro a Chacras

En la última edición de los Premios Martín Fierro el telefilm El Silencio, del mendocino Andrés Llugany, recibió el galardón como Mejor Ficción.

Entre los actores que participaron figura nuestro vecino Cato Aguilar, que en esta coproducción entre el INCAA y Canal 7 interpreta a un mecánico “muy locuaz; un poco como soy yo”, asegura.

“Hace dos años estuvimos nominados, pero no se dio y me quedó el gusto amargo. Esta vez seguí las novedades por twitter y un día después supe que habíamos ganado”, comenta feliz. “Con Andrés Llugany tenemos una relación de hace varios años, he participado en nueve cortos con él. Tengo un agradecimiento infinito hacia Andrés, que además es un genio”.

“He vivido con intensa emoción este premio porque no estudié teatro y comencé a actuar de grande, a los 53, 54 años. Me llegó mucho el saludo de una lasherina chacrense como yo y gran locutora, Susana Fontemacchi, que me dijo que le había dado una alegría a Chacras. Yo no sé si es así, pero si esto aporta en algo, es una enorme felicidad. Yo tengo el corazón partido entre Las Heras y este lugar en el que vivo desde hace 20 años y que llevo dentro de mi corazón”.

El Silencio

Esta película, uno de los más de treinta cortometrajes del realizador que cuenta con una larga trayectoria como director de cortos, fue una de las 24 ganadoras del primer Concurso de Telefilms para la Televisión Digital Abierta, realizado por el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

En esa oportunidad se presentaron 215 proyectos y fueron preseleccionados 87, enviados por las 24 jurisdicciones, de donde sale cada uno de los ganadores.

Otros telefims realizados por Llugany son: Alicia Se Muere Otra Vez, La Dama Escondida y Escenas de la convivencia entre el Montulante y el Opipipi.

Ficha técnica

Título: El Silencio (2014) / Dirección, guión y montaje: Andrés Llugany / Género: Ficción / Dirección de Arte: Selva Tulián y Bruno Valente / Cámara y fotografía: Fernando González / Sonido y posproducción de sonido: Manuel Alonso / Producción: Franco Pellegrino.

Parte del equipo durante el rodaje de El Silencio.

Deje su comentario