Categoría | Correo de Lectores

Quema de hojas, una práctica contaminante

Quería comentarles que, en el Barrio Las Candelas, el personal de limpieza de lotes en forma sistemática, realiza la quema de hojas dos o tres veces por semana. Yo me he quejado varias veces sin éxito.

Si consideramos que el cuidado del ambiente es un derecho y una obligación que compete a todos los ciudadanos y además que la posibilidad de reclamo por parte nuestra, comunes ciudadanos, tienen rango y recepción constitucional, antes por los tratados internacionales y ahora con el nuevo código civil en forma concreta, entonces se trata de derechos de incidencia colectiva. Y esta gente persiste en quemar los residuos de todos los lotes baldíos -y que son un montón todavía- que conservan muy prolijamente, en vez de recolectar, reciclar, sustraer los desechos de jardines o lo que fuere.

Así hacemos el resto de los vecinos, que nos tomamos el trabajo de embolsar, o contratar contenedores rentados para deponer los residuos en los lugares específicamente previstos para tales efectos.

La Municipalidad no ve estas acciones que nos perjudican a todos. En la mañana de hoy, como tantas otras, se observan densas nubes flotando en toda la zona, contaminando el ambiente. Esta gente persiste aún después de hacer varios reclamos por infringir las normas municipales.

Les agradeceré enormemente en nombre de toda la comunidad que, si alguien tiene la posibilidad de hacer algo, ¡por favor lo haga! Tengo fotos y filmaciones de esta situación que pueden documentar y avalar lo que expreso y las ofrezco, ya que no tienen interés en atender ninguno de los reclamos efectuados.

Desde ya, muchísimas gracias.

Una vecina muy  enojada y, por sobre todo, muy preocupada por nuestra queridísima Chacras.


Deje su comentario