Campeonato Argentino de Buggy y Truggy

La segunda fecha de la competencia nacional fue en nuestros pagos.

Todo empezó hace un par de años, cuando un grupo de amigos se construyeron una pequeña pista de automodelismo todo terreno para juntarse a practicar esa modalidad de automodelismo radiocontrolado.

Al pasar el tiempo y sucederse las juntadas, más gente se arrimaba, algunos a curiosear, otros a sumarse a la actividad.

Fue así que los amigos pioneros decidieron construir un circuito más grande en otro lugar, que cumpliera con los requisitos y reglamentaciones correspondientes. La idea que incubaban era poder realizar carreras de nivel nacional e internacional. Para ello buscaron el asesoramiento de la gente de la Asociación Argentina de Pilotos de Autos Radiocontrolados de Todo Tipo (AAPARTT).

Hombres decididos, comenzaron la construcción del nuevo circuito a fines del año pasado. Hoy ya es un orgullo para ellos: con una longitud de 300 metros y una trocha de 4 metros, cuenta con diferentes obstáculos y dificultades. “Esta obra nos llevó mucho trabajo y esfuerzo, tanto físico como económico, ya que no contamos con ningún tipo de colaboración ni subsidio de ningún organismo gubernamental: ni municipal ni provincial. Solo la ayuda de amigos y parientes”, cuenta Juampi Loza, uno de los alma máter del espacio, y detalla: “El 28 de febrero pasado realizamos la carrera de inauguración, con casi 40 inscriptos. Nos visitó gente de San Martín -donde también hay una pista-, de San Juan y Córdoba”.

La particularidad de esta carrera, según explica Loza, es que fue nocturna. “Esto porque nuestro circuito es el único de Argentina que cuenta con iluminación”, se ufana el Juampi.

Para enriquecer el calendario del circuito, se disputó en el mes de abril pasado la primera fecha del Campeonato Mendocino de Todo Terreno, compuesto por ocho fechas, que se corren intercaladamente una fecha por mes con el circuito del departamento de San Martín.

El último evento fue en mayo pasado cuando se disputó la segunda fecha del Campeonato Argentino de Buggy y Truggy (CABT).

“La verdad es que nos enorgullece que podamos realizar en tan poco tiempo de inaugurada nuestra pista, una carrera de esta magnitud y esto es posible por el nivel y la infraestructura que tiene nuestro circuito”, concluye un orondo Juan Pablo Loza.

Deje su comentario