Categoría | Destacados, Municipales

Planifican urbanizar el Valle Encantado

Para llevar adelante esta obra se necesitarán cifras millonarias.

El Gobierno provincial manifestó su intención de expropiar los terrenos que ocupan los residentes del asentamiento ubicado al norte de calle Besares y al este de la Ruta Panamericana, conocido como Valle Encantado, como un modo de regularizar una situación de larga data.

En la barriada residen cerca de 200 familias, la mayoría de ellas de nacionalidad peruana. Sin embargo, actualmente, son muchas las familias bien mendocinas que también decidieron instalarse allí, ante la grave problemática de falta de vivienda que existe en nuestra provincia.

El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), y ex intendente de Luján de Cuyo, Omar Parisi, sostuvo a diario Los Andes que “se avanza en la expropiación del predio, a través de un proyecto de ley que ya ingresó a la Legislatura, pero que todavía no se ha tratado”. En caso de confirmarse la iniciativa debe calcularse no menos de dos años para efectuar el ordenamiento del sector, que implicaría una erogación de 60 millones de pesos, según aseguró el funcionario provincial.

Cabe recordar que fue precisamente en la gestión del ex intendente que ese asentamiento comenzó a expandirse, sin ningún tipo de planificación ni ordenamiento por parte de las autoridades municipales.

En un momento, el bloque demócrata del Concejo Deliberante, presentó un proyecto de urbanización en el predio, que proponía la apertura de una calle con buena iluminación, como medio de atenuar la situación de irregularidad. Sin embargo, la iniciativa no prosperó.


Foto Diario Los Andes.

Deje su comentario