Categoría | Cultura, Destacados

Un nuevo mural de nuestro George

Jorge García de Luca nos sorprende con su generosidad una vez más. En esta oportunidad, el poeta y artista plástico trabajó silenciosamente en el taller de su casa y organizó un encuentro junto a la familia del Correveidile en el sitio donde fuera inaugurado años atrás, gracias al esfuerzo de los vecinos y de nuestro periódico, el Paseo de los Murales. Allíe dejaron su impronta queridísimos artistas de Chacras. A saber: Orlando Pardo, Viviana Ordóñez, Cristian Delhez, Toti Reynaud, Luis Scafati, Gabriel Fernández, Gianni Ugo, Mario y Milly Delhez, Laura Hart, Nicolás Godoy, Diana Bacarelli y Rubén Sosa. Incluso el gran fotógrafo mendocino Máximo Arias participó con sus fotos en homenaje a los pueblos originarios en el mural de Viviana Ordóñez.

Por estos días, desgraciadamente, el espacio se encuentra en estado de total abandono, a la espera de una gestión por parte de las autoridades y la toma de conciencia por los vecinos que han contribuido a su desgaste.

El pasado 20 de junio, Día de la Bandera, fuimos convocados a un encuentro en la pared de piedra de la Escuela Teresa O´Connor, sobre calle Viamonte, donde recibimos con emoción la sorpresa de este entrañable vecino. Es que el artista, que ama a este pueblo como pocos, realizó una obra en mosaico acompañada de una placa que rinde homenaje a los creadores del periódico Correveidile y del mismo Paseo Cultural de los Murales.

Más tarde corrieron el vino y las empanadas, como corresponde en nuestra tierra mendocina.

Encuentro de vecinos. Ricardo Húngaro, Daniel Cobos, Cristian, Adriana Sayavedra, el Gran George, Alberto Cabanillas, Celina García Cobos, Onelia Cobos y Pepe Tejo, el vidriero del pueblo.

Los hermanos Cobos, hijos del viejo bicicletero del pueblo: Daniel y Onelia.

La psicóloga Celina García y Diego Sayavedra, de la FM del Condado, charlan sobre posibles programas radiales.

Chachi Armani, el cantautor Jorge Marziali y la presidenta de la Biblio de Chacras, Estela Suris.

Deje su comentario