Categoría | Deportes

Hockey: Vistalba resultó un digno subcampeón

Hóckey Champagne  en la final del Apertura-Trasandino  2015.

Por José Félix Suárez

Después del empate 1 a 1 cuando se enfrentaron el domingo 3 de mayo en la penúltima fecha del Campeonato Apertura-Trasandino 2015 de Hóckey sobre Césped Masculino, y como ambos ganaron en la última jornada y terminaron igualados en la primera posición, Vistalba y Club Alemán debieron enfrentarse en dos partidos decisivos para definir el título de campeón.

Imagen: MDZ

El periodista Mauricio Videla, del diario Los Andes, los calificó a los tradicionales rivales como “los maestros del suspenso” por el nerviosismo y la  ansiedad que acompañó la definición del torneo, en tanto que el periodista del mismo medio, Gonzalo Tapia, dijo que las dos finales mostraron un hóckey de alto vuelo, “un hóckey champagne”. Aquella igualdad en un gol en cancha de Alemán se gestó con goles en el primer tiempo de Gianfranco Lucchini para los Duendes de Luján de Cuyo y por Leonel Coria en el complemento para los Teutones.

En esa última fecha el domingo 10 de mayo, Vistalba, en condición de visitante, derrotó 2 a 1 a los Bancarios del Club Banco Nación con una agónica conquista del Pato Alejandro Savina. En tanto que el Club Alemán también como visitante goleó 5 a 0 a UNCuyo.

Como indica el reglamento de la Federación Mendocina de Hóckey Sobre Césped, aunque los Duendes tenían dos goles a favor de diferencia en la tabla general, Vistalba y Club Alemán, permanentes animadores del certamen y eternos  adversarios en los últimos años, debieron jugar dos partidos a todo o nada por el título de campeón. Más que meritorio porque dejaron en el camino a los poderosos Andino y Leonardo Murialdo de Mendoza y Manquehue de Chile.

Digno subcampeón

Los dos partidos se desarrollaron el sábado 16 y el domingo 17 de mayo. El primero en el estadio Malvinas Argentinas del Parque General San Martín y el segundo en el estadio San Vicente de Godoy Cruz, ante un marco muy considerable de público, entusiasta y bullicioso en ambos casos.

Tras el 2 a 1 favorable a los Teutones en el primer  juego y la igualdad 3 a 3 en el segundo, Club Alemán logró el justo título de campeón y Vistalba se convirtió en un digno y honroso subcampeón. En la  primera final la institución de Luján sufrió la ausencia de uno de sus mejores valores, Nicolás Lara, que se encontraba suspendido y que esa tarde cumplía una sanción de tres fechas. Por lo que reapareció en la segunda final, que terminó 3 a 3 tras un emotivo y vibrante desarrollo.

Para Vistalba marcaron Jeremías San Martín en el primer encuentro y el mismo Jeremías San Martín, Pascual  Lienaux y Nicolás Lara de penal en el segundo.

El plantel

El plantel de Vistalba fue el siguiente: Víctor Villalobos,  Gianfranco Lucchini, Germán San Martín, Alejandro Savina, Juan Manuel Cónsoli, Nicolás Mauro, Lucas Ghilardi, Pascual Lienaux, Nicolás Lara, Maximiliano Díaz, Jeremías San Martín, Federico Rey, Alejandro Porco, Federico  Cacciali, Leandro Mantelo, Damián Porco, Fabio Rey y Augusto Fernández. DT:  Ricardo Azcurra.

Deje su comentario