Categoría | Cultura

Más de 17.000 personas disfrutaron de Música Clásica por los Caminos del Vino

Con 55 conciertos realizados en 9 días y un Teatro Independencia colmado de público, se realizó el cierre del ciclo de música clásica más importante de la región. En la oportunidad, el Festival logró reunir más de 3 toneladas de leche en polvo que será destinada al Banco de Alimentos.

La decimoquinta edición del Festival Internacional Música Clásica por los Caminos del Vino, que organiza el Ministerio de Cultura del Gobierno de Mendoza, contó con notables artistas locales, del país y del mundo quienes desplegaron todo su talento en diversas locaciones como viñedos, bodegas, capillas y montañas.

El Ministro de Turismo, Javier Espina comentó con respecto al cierre del festival: “En términos turísticos el festival ha sido un éxito. Más de 32.000 personas han arribado de distintas partes, completando un 80% de ocupación hotelera en toda la provincia. En estos 15 años que lleva el festival, sigue deleitándonos en paisajes y lugares increíbles”.

En esta decimoquinta edición del Festival, se homenajeó al compositor alemán Johann Sebastian Bach al conmemorarse los 330 años del nacimiento del músico, patrimonio musical intangible de toda la humanidad. También tuvieron su reconocimiento  los intérpretes que han participado asiduamente en estos 15 años y las Bodegas que han acompañado prácticamente en todas las ediciones sucesivas del Festival.

Por otro lado, el presidente de la comisión directiva del banco de alimentos Mendoza, Claudio González, agrego”ha sido una campana de recolección muy importante. El banco de alimentos se encarga de almacenar y distribuir estas raciones de leche que se han recibido. Distribuimos alimentos para aproximadamente 16.000 personas, que son 78 organizaciones sociales. Son más de 93.700 raciones de leche las que hemos recibido en donaciones”.

Gala de clausura

La gala de clausura estuvo a cargo de la Orquesta Caminos del Vino, con la actuación del Cuarteto Tsunami, Irina Decheva (piano), Christopher Collins (violín) bajo la dirección del maestro Roberto Ruffo. En la ocasión, los destacados músicos interpretaron obras de Felix Mendelsohn; Juan Carlos Figueras, Ottorino Respighi y Jeff Manookian brindando un concierto inolvidable.

Por su parte, la Directora Artística del Festival, Dora de Marinis, señaló  “Hemos transitado por muchos lugares de la provincia. En la gala de cierre se presentó la orquesta armada especialmente para este festival, la Orquesta de Cámara de los Caminos del Vino. Finalizamos festejando nuestros 15 años de vida que esperamos que sean muchos más.

Cabe destacar que el Festival Internacional Música Clásica por los Caminos del Vino está incluido en el calendario anual de las Actividades Artístico-Culturales de Mendoza, coincidente con los tradicionales festejos de Semana Santa, convirtiéndolo en uno de los mayores atractivos turísticos y artísticos del Oeste Argentino que cuenta con proyección internacional de excelente nivel.

Deje su comentario