Categoría | Destacados, Municipales

Movilizados por la inseguridad

Vecinos autoconvocados se reunieron con personal policial y del Ministerio de Seguridad el pasado viernes 3 de abril.

Agobiados por la ola de asaltos ocurridos en los últimos meses en los distritos de Chacras y Vistalba, un grupo de vecinos se juntó en la esquina de Larrea y Viamonte, frente a la Comisaría del pueblo para expresar su descontento y preocupación.

La convocatoria había sido realizada por las redes sociales y mensajes de texto días antes del encuentro. Y es que desde hace un tiempo parece haberse recrudecido la intensidad y cantidad de los delitos en nuestra zona, sin resultados concretos a la vista ni vías de solución.

Por su parte, las autoridades policiales que se acercaron a escuchar y recibir los reclamos -el comisario a cargo de la Comisaría  30, Alejandro Sandoval, y el jefe de la Departamental de Luján, Silvio Tejerina- estuvieron acompañados por el subsecretario del Ministerio de Seguridad, Antonio Carrizo, y por María Laura Rodríguez, presidente de la Junta de Disciplina, quienes reconocieron la legitimidad de los reclamos y propusieron algunas acciones para disminuir los desafortunados eventos delictivos.

También se hizo presente el delegado municipal, Daniel Marcelloni, quien puso la cara ante la ausencia del intendente de Luján -uno de los hechos más criticados por los vecinos-, Carlos López Puelles, la autoridad con máxima responsabilidad por el bienestar de los lujaninos.

A esta altura cabe destacar que, más allá de la validez de los reclamos, la reunión estuvo a punto de fracasar en un par de oportunidades dada la exaltación del ánimo de algunos de los presentes. Afortunadamente primó el sentido común y se logró superar los entredichos para continuar con el cometido de la convocatoria. Así quedó establecida la fecha de la próxima reunión, para la cual  Carrizo, como representante del Ministerio, traerá una propuesta de acciones concretas para Chacras de Coria, a la que los vecinos harán sus aportes.

La nueva reunión será el lunes 13 de abril, a las 20 hs., en la Delegación Municipal, de calle Italia y Mazzolari.

Qué se pide

Entre los reclamos de los vecinos y entre las propuestas más o menos legibles de los pedidos a viva voz se destacan: que el Concejo Deliberante de a conocer el mapa de los asentamientos permitidos por ese órgano legislativo, el control del trabajo de los cuidacoches, mayor presencia policial en todas sus “versiones”: móviles, en bicicleta, a caballo, agentes caminando, destacamentos y que se dote de poder de policía a los preventores municipales.

Deje su comentario