Lo Bueno, Lo Malo, Lo Feo

Lo Bueno

Finalmente, y ante gestiones del delegado municipal Daniel Marcelloni, el paseo nacido por una movida vecinal a la vera del Zanjón Seco Tejo, fue limpiado por personal municipal. Cabe destacar, que hasta el año pasado, ese lugar se encontraba en el más completo abandono, razón por la cual vecinos del lugar decidieron rescatarlo como espacio público para el resto de la comunidad. Para ello convocaron a los artistas del colectivo Panamá Club quienes pintaron un extenso mural, mientras otros vecinos crearon allí mismo un jardín xerófilo. Luego de los augurios y alegría iniciales por el logro obtenido comunitariamente (Ver en nuestra página web los entretelones de la movida), el lugar volvió a caer en el abandono, con basura abandonada por doquier y yuyos crecidos que desdibujaron la creación paisajista, hasta que Marcelloni tomó cartas en el asunto y de una buena vez por todas lo mandó a limpiar. Ahora faltan las luminarias y algunos bancos para permitir el descanso de los paseantes, y así convertirlo en un verdadero paseo.

Lo Malo

El problema del tránsito caótico en el casco céntrico de nuestro pueblo se vuelve inmanejable los fines de semana. Con la gran cantidad de vehículos estacionados en doble fila, a raíz de la mayor afluencia de visitantes que recibe Chacras en esos días, hace que nuestras angostas calles se conviertan en intransitables y colapsen. Esto ocasiona nudos de conflicto en las cercanías de la Plaza. Es prioritario que las autoridades municipales y provinciales, a través de las Policía Vial y la de la Provincia, se decidan a darle solución a este tema. Antes de que sean los accidentes los que los obliguen a tomar la decisión de actuar.

Lo Feo

Las poco estéticas y muy desubicadas pintadas políticas en sitios inadecuados y públicos, que arruinan y afean paredes y paisaje. Conllevan en si mismas un acto de soberbia por parte de alguien que se supone quiere gestionar por el bien común, pero paradójicamente se anuncia dañando el espacio público, que es de todos…y todas.

1 Comentar este artículo

  1. Patricia Puga Dijo:

    Estimados!
    Me he comunicado con Delevación para pedir , y reclamar lo mismo que se reclama desde hace siete años.
    Hoy es imposible transitar por calle Almirante Brown Alto y Prolongación MEDRANO, debido al mal estado de la calle, para transitar debes pasar por infinidad de pozos, que te hacen saltar con el vehículo, y por lo tanto romper amortiguadores en autos nuevos. El estado actual es para andar sólo en 4 x 4, y no todos la tenemos. El municipio actual, que orienten de ser gobierno nuevamente, ( hay que ser caradura), ni siquiera tienen plata para nivelar y enripiar calles, como la mía, como prolongación MEDRANO, o Vista al Plata.
    Tampoco existen carteles, que indiquen nombre de calles, por lo cual debes adivinar a donde ir. Y mucho menos luminarias, no existen desde hace años, y obviamente en estos tres años, con reclamos, notas y expedientes armados nada de se hizo. Siempre la misma respuesta, el municipio está fundido, no hay plata…etc, etc. Pregunto con que piensa hacer una nueva gestión Lopez Puelles??. Gracias por compartir. Saludos

Deje su comentario