Categoría | Deportes, Destacados

Walter Conna, el DT de hóckey sobre césped femenino de Banco Mendoza

Por José Félix Suárez

Fogueado en el cuerpo técnico de las Leonas y los Leones, el discípulo de Alfredo Castro, el Cuca Conna, es desde enero el responsable del equipo de calle Larrea.

Después de un exitoso 2014, donde dirigió a Andino en caballeros y a Peumayén y a la Universidad Nacional de San Juan –UNSJ– en damas, el experimentado Walter Conna se ha hecho cargo desde el 17 de enero pasado de la DT del  hóckey  sobre césped femenino del Club Banco Mendoza de Chacras de Coria con la meta de lograr el ascenso a la primera división. Se trata sin  dudas de un entrenador de lujo, de reconocido prestigio y trayectoria que ha sido contratado por Banco Mendoza por su capacidad, personalidad y perfil ganador, para recorrer el difícil camino de alcanzar la máxima categoría.

El popular Cuca se dio el gusto el año pasado de dirigir a tres equipos distintos, además de seguir vinculado a la Confederación Argentina de Hóckey -CAH- en su tarea de supervisor de entrenadores del interior del país, por lo que viaja permanentemente de un lugar a otro. Un nuevo desafío para el ex-jugador de 41 años de edad, que se retiró de la actividad oficial por la puerta grande a fines de 2009 en su querido Andino, donde dejó su sello de gran deportista y mejor persona.  El discípulo de Alfredo Castro, que ahora dirige en Chile y quien fuera asistente del técnico Carlos Retegui en la dirección de Las Leonas, habló con confianza y optimismo del nuevo futuro que le espera luego de un gran año, difícil y exigente en todos los aspectos.

“Fue un gran año que comenzó con los Juegos Deportivos Odesur en Santiago de Chile, donde tuve la buena fortuna y el  gran privilegio de integrar el cuerpo técnico de Las Leonas y Los Leones. Fue inmenso el orgullo de poder hacerlo en mi condición de colaborador al frente de planteles tan competitivos y calificados. Además, con Peumayén conseguí el ascenso en damas a primera “A” y en caballeros dirigí a Andino y a la Universidad Nacional de San Juan. Resultó duro, realmente, porque tuve que hacer un gran esfuerzo para poder cumplir las obligaciones y compromisos que había contraído. Debía cumplir con mi trabajo y así lo hice con seriedad, respeto y mucha responsabilidad. Llegué a las selecciones nacionales, lo que fue un premio a ese esfuerzo que viene de mi época de jugador, porque siempre me brindé con igual sacrificio y voluntad. Ahora he asumido un nuevo compromiso y lo hago con la convicción de poner mi máximo empeño y esfuerzo para lograr el objetivo de llegar a la división superior. Estoy muy agradecido de las muestras de confianza que he recibido de los directivos del Club Banco Mendoza y tengo la certeza de que no los voy a defraudar”, señaló Conna a Correveidile muy seguro de sus palabras.

Deje su comentario