Categoría | Deportes, Destacados

Vistalba Hockey volvió a lo campeón

Clausura trasandino 2014 de caballeros

Vistalba Hockey Club dio vuelta un partido increíble, que al término del primer tiempo perdía 1 a 0 frente al club Alemán  en la final  de la Copa Ciudad de Godoy Cruz, y se quedó con el título de campeón del Torneo Clausura Trasandino 2014 de Hockey Sobre Césped Masculino. Sumó así su tercera estrella de primera división en la rama caballeros luego de las conquistas del Clausura 2004 y del Apertura 2011.

El  definitivo 4 a 3 en favor del conjunto que  ahora tiene como capitán al experimentado Nicolás Lara Bombal llegó en el transcurso del segundo tiempo como consecuencia de una vigorosa reacción como muy bien reconoció Pascual Lienaux que es uno de los  jóvenes más destacados de la institución de Luján de Cuyo. Los dirigidos por Alejandro Savina  cumplieron una meritoria  campaña en la que derrotaron a Obras (5-3), Leonardo Murialdo (6-0), Club Banco Nación (3-2),  UNCuyo (9-2) y Club Aleman (2-1), empataron con Andino (2-2) y cayeron con Manquehue (0-3). En la semifinal los verde-amarillos  derrotaron 2-0 a Andino y en la final  4-3 al  Club Aleman. Un éxito que tiene una gran importancia porque a principio de año Vistalba dejó su alianza con Tequé, regresó a su viejo hogar de la calle Guardia Vieja de nuestro departamento y debió rearmar no solo su primera división sino también todo su semillero. Además se produjo la desvinculación del arquero titular, Federico Bermejillo, por lo que fue incorporado Nicolás Cusimano de la quinta de excelente comportamiento a lo largo de todo el  torneo.Vistalba también logró el campeonato Clausura de Intermedia por lo que cerró un año más que positivo en la temporada que recuperó su identidad.

Pascual Lienaux brindó otras precisiones sobre el campeonato obtenido: “Lo mejor que tiene este equipo es el sacrificio, la entrega, la responsabilidad y el compromiso. Se armó un gran conjunto porque se alcanzó un equilibrio que dio un muy buen resultado con la experiencia de los más grandes y la  juventud y  entusiasmo de los más chicos que fueron promovidos de la quinta división. Cuando se terminó la fusión con Tequé casi no teníamos jugadores, tuvimos que empezar de nuevo, con muchas limitaciones, porque no teníamos inferiores ni cancha para entrenar. Al principio fueron muchos palos pero de a poco hicimos un muy buen trabajo, mejoramos en todas las líneas, levantamos el nivel y conseguimos los resultados que esperábamos. Tuvimos picos muy altos como las goleadas sobre Leonardo Murialdo y UNCuyo y los partidos que les ganamos a Andino y Club Alemán en las instancias decisivas. El éxito se festejó doblemente por todas las dificultades que debimos superar y porque  se alcanzó la meta del campeonato, algo quizás impensado a principio de año. En lo personal fue muy emocionante ganar la copa, un desahogo, por todas las penurias que pasamos. Además me puso muy feliz de lograr el título con Alejandro Sabella porque es parte de nuestro club. Sin olvidar el trabajo de los restantes miembros del cuerpo técnico y agradeciendo el trabajo de los padres que resultó muy valioso”.


El plantel

El plantel campeón estuvo integrado por Nicolás Cusimano,  Víctor Villalobos, Pascual Lienaux, Diego Leotta, Gianfranco  Lucchini, Germán San Martín, Fabio Rey, Abel Davi,  Juan Consoli, Andrés Aliberti, Maximiliano Díaz, Lucas Ghilardi,  Federico Rey, Federico  Casciali, Nicolás Mauro, Leandro Mantello, Nicolás Lara Bombal, Damián Porco, Martín Cónsoli, Juan Ricci, Pablo Valverde, Alejandro Porco, Agustín Taranto, Gastón Martín,  Ramiro Loffvall y Rachid Boustani. Como DT: Alejandro Savina; DT alterno: Alejandro Porco y PF:  Joel Arduino.

La final

Vistalba (4): Nicolás Cusimano,  Gianfranco Lucchini,  Germán San Martín,  Pascual Lienaux,  Juan Consoli,  Nicolás Mauro,  Aldo Davi,  Maximiliano Díaz, Nicolás Lara Bombal, Federico Casciali  y Lucas Ghilardi. DT: Alejandro Savina.

Alemán (3): Nicolás Sedano,  Pablo Moyano,   Lucas Pérez,  Jerónimo Clement,  Luciano Coria,  Simón Ponce,  Felipe Ponce,  Juan Gudiño, Fabricio Lucentini, Mauro Valencia y Agustín Rodríguez. DT: Mariano Caicedo.

Los goles: Primer tiempo, a los 25m. A. Rodríguez (A). En el segundo tiempo, a los 10m.  G. Lucchini (V), 19m. J. Consoli (V),  22m. A. Rodríguez (A),  26m. y 30m. L. Ghilardi (V) y 35m. G.  Clement (A).

Ingresaron: F. Rey,  A. Aliberti,  D. Porco,  L. Mantello,  D. Leotta y V. Villalobos en Vistalba; M. Coria,  E. García,  J. Ponce,  R. Porco C. Nicito, F. Nieto y L. Coria en Alemán.

Arbitros: I.  Becerra y A. Quirós.

1 Comentar este artículo

  1. laura Dijo:

    Hola, quisiera poder formar parte de mamis hockey, me podrian facilitar un teléfono o dirección, desde ya muchas gracias!!

Deje su comentario