Categoría | Destacados, Vecinales

María Luz I es nuestra soberana

Fiesta de la Vendimia de Chacras. La flamante Reina se impuso a sus dos contrincantes y desde entonces se encuentra en campaña para recolectar ropa y juguetes para donar a niños de la zona.

Por Adriana Sayavedra

La noche del 6 de diciembre, en una tibia noche chacrense y bajo la luz de la luna llena, la joven de 19 años María Luz Robinson resultó coronada Reina de la Vendimia de Chacras de Coria. Se convierte así en nuestra candidata al cetro departamental, a disputarse el sábado 20 de diciembre, en el predio José Humberto Ferri.

Fiesta en Chacras. Foto: Municipalidad de Luján de Cuyo

Previo a la elección, se llevó a cabo el espectáculo denominado “Vendimia del Tiempo y la Nostalgia”, dirigido y guionado por Carlos Morales y Gabriela Alcaraz. Durante el mismo se sucedieron las coreografías a cargo del Ballet Municipal, el Suyai, MV, Retoño del Sarao y el grupo de adultos mayores del Polideportivo Hipólito Yrigoyen, quienes mostraron una seguidilla de variados ritmos desde el tango y el folklore, pasando por la bachata y demás bailes similares.

La noche de La Puntilla

Por su parte, la noche anterior, el distrito de La Puntilla coronó a Milena Alejandra Juri, de 18 años, luego del espectáculo “Belleza de La Puntilla”, con libreto y dirección de Beto Di Césare. Fue emocionante para los vecinos puntilleros, ya que históricamente la elección de su reina se realizaba durante la fiesta de Chacras de Coria. Por lo que este año cumplieron el sueño de tener su propio evento. En éste participaron el Ballet Juvenil de la Municipalidad e integrantes de la Unión Vecinal La Puntilla.

La Reina de la Puntilla. Foto: Municipalidad de Luján de Cuyo

Nuestra María Luz

María Luz, integrante de una numerosa familia, encabezada por Araceli Gómez y Erico Alberto Robinson, está de novia desde hace casi dos años con Eric Ibañe, a quien conoció a través de una amiga, hoy su cuñada. “Ella era amiga mía y compañera del último año de secundaria, después de salir varias veces con mi amiga y su hermano, comenzamos con él una hermosa relación”, nos cuenta la soberana.

Alumna de las escuelas Fray Francisco Inalicán, en la primaria y de la secundaria en la escuela Martín Manuel Güemes, actualmente cursa el profesorado universitario de educación primaria en la facultad de Educación Elemental y Especial de la Universidad Nacional de Cuyo. “Sueño con recibirme y crecer profesionalmente. Tener una familia, una casa propia y un trabajo donde pueda brindar a mis alumnos todos los conocimientos que ellos necesiten”, confiesa.

¿Qué planes tenés como reina?, le preguntamos.

“Espero disfrutar muchas experiencias que beneficien a mi crecimiento personal y poder generar relaciones que en un futuro se conviertan en vínculos con todas aquellas personas que me acompañen en este camino. Además, espero poder representar y promocionar de la mejor forma la producción y el turismo de Chacras de Coria”.

María Luz I, nuestra soberana. Foto: Municipalidad de Luján de Cuyo

Reina solidaria

Sin embargo, el mayor anhelo para realizar en su reinado “es ayudar a los niños”. Y para ello ha comenzado con una recolección de libros, ropas y juguetes para donar a los establecimientos que lo necesiten. Aquellas personas que puedan colaborar, o las entidades que necesiten recibir donaciones, pueden comunicarse con nuestra reina al 4963219.

Vendimia de Chacras. Foto: Carlos Púrpura

Vendimia de Chacras. Foto: Carlos Púrpura

Deje su comentario