Categoría | Cultura, Destacados

Se largó el Café Literario en la Alberdi con Marianetti a la cabeza

En consonancia con el compromiso de difusión de la lectura en el departamento, la Biblioteca Popular Municipal J.B Alberdi, dio por comenzada, el 29 de agosto pasado, una nueva edición de su Café Literario. En esta oportunidad, la charla la dio nuestro vecino, el Dr. José Enrique Marianetti, quién habló sobre su relación con la lectura y la escritura. Siguen más chacrenses en próximas ediciones. A estar atentos, vecinos lectores.

Esa noche, Don Enrique Marianetti, reconocida personalidad de Luján de Cuyo, además de escritor, médico legista, psiquiatra, criminólogo y profesor, habló largo y tendido sobre su vida y obra, los pasos que dio hasta convertirse en escritor, sus aportes tanto culturales como científicos.

Marianetti y George en la Biblioteca.

“Es importante este tipo de intercambios, porque en momentos en los que las cosas no van del todo bien, siempre hay alguien que está trabajando por la paz, y la esperanza. Y en ese trabajo siempre estamos los escritores”, sostuvo Marianetti respecto a la iniciativa de la Alberdi, que también incluyó una exposición de sus cuadros y de todos sus libros y,por supuesto, haciendo honor al nombre del evento, rico café acompañado de diferentes delicias.

Cabe destacar que desde el “Club de Lector” de la Alberdi se venía trabajando sobre la obra del autor, para enriquecer la velada con mayor incidencia y conocimiento. Este grupo de amantes de la literatura es conducido por la escritora Raquel Aznar, quien ya hace varios años lleva adelante este proyecto de gran compromiso socio-cultural.

El “Café Literario” de la Alberdi, es un evento gratuito y abierto al público, que ofrece charlas con escritores reconocidos a nivel departamental y provincial.

El “Café Literario” de la Alberdi, es un evento gratuito y abierto al público, que ofrece charlas con escritores reconocidos a nivel departamental y provincial. El viernes 24 de octubre estarán nuestros vecinos Onelia Cobos y Jorge García De Luca.

Marianetti junto a Ariel Grillo Araya.

Nicolás Sosa, Nahu Muñoz y Marianetti.

Onelia Cobos, Jorge Garcia de Luca y Rosa Ruiz Huidobro.

Deje su comentario